Metro World News

Este es el top 3 de los jugadores más jóvenes de Concacaf en anotar en la Bundesliga

Giovanni Reyna, mediocampista estadounidense del Borussia Dortmund, se convirtió en el jugador mas joven en meter gol en la liga alemana; superó a Pulisic y Davies.

La Concacaf es la confederación que comprende la zona de América del Norte, América Central y el Caribe, en donde destaca Estados Unidos, México y Costa Rica como las selecciones más fuertes.

PUBLICIDAD

En los últimos años, la exportación de jugadores al Viejo Continente ha aumentado en un número considerable.

Top 3 de jóvenes de Concacaf en marcar en Bundesliga

Considerando que la MLS va creciendo cada vez mas en el mundo del futbol, gracias a las academias que están proyectando nuevos talentos.

Recomendados

En las recientes temporadas, la Bundesliga es una de las ligas que más se ha fijado en el talento de la Concacaf.

De hecho, futbolistas de gran jerarquía han engalanado varios equipos, entre los que destacan: Carlos Salcedo, Marco Fabián, Christian Pulisic, Alphonso Davies, entre otros.

El fin de semana pasado, Giovanni Reyna, joven promesa estadounidense, tuvo una actuación destacada con el Borussia Dortmund.

El futbolista de 17 años hizo su primera anotación con el equipo, situación que lo colocó como el atleta de la Concacaf más joven en meter un gol.

Este récord lo poseía Christian Pulisic, quien en el 2016, con el Dortmund, consiguió anotar en la temporada de su debut.

En aquel encuentro, cuando el Borussia derrotó por 3-0 al Hamburgo SV, el norteamericano se convirtió el goleador extranjero más joven en marcar en el certamen germano.

Actualmente, Pulisic pertenece al Chelsea, equipo al que salió por una venta histórica que alcanzó los 73 millones de dólares.

En la tercera posición de jóvenes anotadores se encuentra Alphonso Davies, jugador canadiense del Bayern Múnich.

En la última temporada, Davies destacó en el equipo Bávaro; se convirtió en el lateral izquierdo titular del club, con tan sólo 18 años. De hecho, fue pieza fundamental en la obtención de la Champions League.

Alphonso también es hoy el jugador más rápido de la Bundesliga, luego de alcanzar una velocidad de 36.51 kilómetros por hora, cuando el Bayern enfrentó al Werder Bremer.

 

 

Tags

Lo Último