Metro World News

Las salas de cines de EU reabren con pobre variedad de películas

Aunque los cines están abiertos en apróximadamente 70 por ciento del país, la pobre recepción de “Tenet”, de Christopher Nolan, provoca que cintas como “Wonder Woman 1984” se retrasen

Aunque los cines comienzan a ver la luz al final del túnel, y muchos de ellos en Estados Unidos, incluyendo California, han comenzado a abrir, ahora enfrentan otros problemas.

No es sencillo adaptarse a la nueva normalidad, tras los cierres a causa del coronavirus.

El desafío real es que lo clientes vuelvan a las salas, además de que algunos cuentan con las limitaciones de sólo usar 25 o 50 por ciento de su capacidad.

Recomendados

Por si fuera poco, ahora los exhibidores, como Regal, el segundo circuito más grande de Estados Unidos con 549 salas y siete mil 211 pantallas, se enfrentan a las escasas producciones detenidas por la pandemia.

Ante la incertidumbre, los grandes estudios de Hollywood, que podrían dar un impulso a los cines, continúan retrasando sus lanzamientos, por temor a la baja cantidad de público y un rebrote de COVID-19.

Un tema que han considerado los empresarios de la industria cinematográfica es la poca recaudación que tuvo “Tenet”, de Christopher Nolan, producida por Warner Bros. En sus primeras dos semanas sólo se hizo con 29 millones de dólares a nivel nacional.

Posponen salida de películas en cines

“Wonder Woman 1984”, también de Warner Bros., pasó de la semana pasada al 2 de octubre y ahora prometen que llegará en Navidad.

El reinicio de terror de Universal Pictures “Candyman”, fijado para mediados de octubre, se fue hasta 2021.

El largometraje de acción “Greenland” de STX Films, se estrenará en una fecha por determinar este año.

Disney también contempla la posibilidad de aferrarse a la fecha de estreno del 6 de noviembre para su próxima película de Marvel Studios “Black Widow”.

Aunque expertos señalan que enfocarse en la recepción de “Tenet” es precipitado, lo cierto es que el lanzamiento puso obstáculos para Hollywood.

Además, la apertura aún no está a 100 por ciento. Los tres mercados más grandes, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, permanecen cerrados en gran medida.

Esas tres áreas normalmente representan alrededor de 20 por ciento de los ingresos anuales de taquilla doméstica y son mercados particularmente fuertes para las películas más destacadas de Nolan, como “Inception”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos