Metro World News

Así es el nuevo estadio de los Raiders de Las Vegas

El Allegiant Stadium tendrá su primer juego, cuando “Los Malosos” reciban a los Saints de Nueva Orleans; se celebran 50 años del “Monday Night Football”.

Tuvieron que pasar más de 60 años para que los Raiders de las Vegas pudieran estrenar un estadio propio.

PUBLICIDAD

Esta noche, los Raiders tendrá una de las veladas más importantes en su historia, cuando den la patada inicial en el nuevo Allegiant Stadium, ante los Saints de Nueva Orleans.

Raiders estrena el Allegiant Stadium

Más de dos mil millones de dólares fue lo que los dueños del equipo tuvieron que invertir, para la construcción de un estadio multifuncional.

Recomendados

El sacrificio más importante para hacer este sueño realidad fue dejar Oakland, ciudad que los alojó por más de 45 años.

Sin embargo, mudarse de ciudad no es algo que desconozcan, ya que de 1982 a 1994 el equipo jugó en Los Ángeles, California.

El Allegiant Stadium tiene una capacidad para 65 mil personas, aunque, para esta noche la afición estará ausente por la pandemia.

El techo del inmueble cuenta con una cubierta traslúcida, con puertas deslizantes que abren para apreciar el famoso Strip de Las Vegas.

Las luces utilizadas para darle vida son de última generación, las cuales ayudan que el pasto natural luzca imponente.

El coach de los “Los Malosos”, Jon Gruden, no dudó en externa su sentir por su nueva casa, palabras que expresó tras la primera practica ahí.

“Tiene todo lo que puedas imaginar, y no puedo esperar a compartirlo con nuestros fans. Como dije, la gente alrededor del mundo, del entretenimiento, van a estar aquí. Es el lugar más grandioso que haya visto”, comentó.

Los fans que colaboraron para pagar la construcción de la “Estrella de la Muerte”, aportando sus impuestos, tendrán una visita guiada por dentro del estadio a finales de año.

Una de las partes más llamativas es el mural dedicado a leyendas del equipo, tales como: Bo Jackson, Greg Townsend, Lester Hayes, Charles Woodson, Rod Martin, Ted Hendricks, Rich Gannon, Willie Brown, Tom Flores, entre otros.

La fecha para la patada inaugural será especial, ya que se celebra el 50 aniversario del “Monday Night Football”.

 

 

 

Tags

Lo Último