Metro World News

Andrea Pirlo consiguió el título de la UEFA Pro

El organismo europeo entregó el título máximo, al que aspira un entrenador en el Viejo Continente, al exjugador de la Juventus.

La clase y elegancia que mostraba Andrea Pirlo sobre el campo, hoy está siendo trasladada a otro rubro.

Al inicio de esta temporada, la Juventus de Turín nombró al exjugador como su director técnico, un hecho que causó revuelo en el mundo del futbol.

Pirlo ya es entrenador UEFA Pro

Hace algunos días, la Federación Italiana de fútbol dio a conocer qué Pirlo obtuvo el título de entrenador UEFA Pro, la máxima distinción que un estratega puede conseguir en el Viejo Continente.

Recomendados

Este logro lo alcanzó Andrea gracias a una tesis que presentó, inspirada en el Barcelona de Johan Cruyff y Pep Guardiola.

El contenido del artículo es bastante amplio, pues consta 30 páginas divididas en tres secciones.

Incluye: fase ofensiva , fase defensiva y transiciones; este documento se puede observar en la página oficial de la Federación italiana.

La introducción señala cómo han sido inspiración para el exmediocampista el Barcelona de Cruyff y Guardiola, así como el Ajax de Louis Van Gaal y el Milan de Carlo Ancelotti.

El próximo domingo, cuando la Juventus dispute su primer partido del la temporada en Serie A, será cuando Pirlo estrene su certificación.

“Me gustaría un fútbol total y colectivo, con 11 jugadores activos en la fase ofensiva y la defensiva”, detalló el estratega.

Andrea Pirlo tuvo como compañeros de curso a Thiago Motta y Luca Toni, exjugadores de la Selección italiana.

De hecho, Motta fue el alumno que mejor calificación alcanzó, aunque por ahora se mantiene sin equipo.

Recordemos que Andrea Pirlo fue campeón del Mundial 2006 con la Selección de Italia, en donde fungió como una de las máximas figuras en el medio campo y capitán.

Además, el excentrocampista es reconocido como una de las leyendas del futbol italiano, siendo la Juventus y el Milan los equipos con los que más títulos consiguió.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos