Metro World News

Quien es John Daly, el golfista diagnosticado con cáncer

El controvertido norteamericano enfrentará uno de los retos más importantes en su vida; el cáncer que padece es de vejiga

El dos veces campeón de Majors, John Daly, ha sido diagnosticado con cáncer de vejiga, así lo dio a conocer el canal Golf Chanel, en una entrevista concedida por el jugador.

Su estilo siempre estuvo contrario a los estándares naturales del golf. Daly siempre fue un competidor diferente, rebelde, con una vestimenta llamativa que terminaba por fascinar a los fans.

John Daly tiene cáncer de vejiga

En el lejano 1991, con 25 años, John ganó el PGA Champions, uno de los cuatro Majors, en Carmel, Indiana.

Recomendados

Años después, el norteamericano impuso el récord de lanzar 300 yardas de distancia, con el driver en el circuito de Estados Unidos.

John ha sido controversial, sobre todo porque ha sido de los golfistas que más veces ha abandonado competencias profesionales debido a factores de distinta índole, incluidas las sanciones.

Daly nunca ocultó sus excesos, sobre todo con el alcohol. Situación que en su momento pudo haber causado estragos en las competencias.

De hecho, hay quienes piensan que pudo haber construido una mejor carrera, aunque ganó cinco títulos del PGA, con dos Majors: el PGA Championp, en 1991, y el Open Británico, en 1995.

Ante la noticia del cáncer que hoy lo agobia, el norteamericano ha tenido un comportamiento notable; incluso, lo tomó con el sentido del humor que lo caracteriza.

«El urólogo me dijo que los cálculos renales ya habían pasado y que ahora se veía que tenía cáncer de vejiga. Cuando me preparaba para tomar una Coca-Cola de dieta, el doctor me dijo: ‘no tomes nada. Debemos tenerte aquí de regreso para sacarte ese cáncer'», detalló  el jugador de 54 años.

Además, John tendrá que pasar por el quirófano, probablemente más de una vez, así lo confirmó su doctor personal.

Daly continuará compitiendo, de hecho, durante las próximas semanas estará presente en el PGA Tour Champions, en la competencia de Sanford International.

Tags

Lo Último


Te recomendamos