Metro World News

La razón por la que el cielo de Estados Unidos se tiñó de naranja

Debido a los incendios forestales de la última semana, el cielo de San Francisco y otros lugares de California tomó un color apocalíptico

Uno de los fenómenos naturales mas extraños ocurrió esta semana en Estados Unidos.

Y es que el cielo se tiñó de anaranjado, una situación que dejó perplejos a locales y turistas, por lo que las redes sociales se inundaron de fotos y videos sobre esta situación.

Estados Unidos se tiñó de naranja

El miércoles fue cuando varios usuarios reportaron los escenarios apocalípticos en redes sociales, y que son consecuencia de los incendios forestales ocurridos en la última semana.

Recomendados

San Francisco y otros lugares de California fueron las ciudades de las que más fotos hubo en la web.

Incluso, los memes no se hicieron esperar y las comparaciones con el ambiente parecido al de la película “Blade Runner” fueron el tema central.

“Este humo está filtrando la energía entrante del sol, causando temperaturas mucho más frías y cielos oscuros y con tintes rojo en muchas áreas”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos a través de twitter.

Hace un par de años, en Gran Bretaña ya se había presentado un fenómeno similar, aunque, en esa ocasión el cielo no tenía un color tan saturado pero sí era impresionante.

Los fuertes vientos arrastraron la arena del Sahara hasta Gran Bretaña, y también se cree que fue por los incendios forestales que afectaron una parte de Portugal y el noroeste de España.

Algunos expertos atribuyeron esta condición inusual del cielo a la fuerza que tuvo huracán Ofelia, en 2017.

En Gales fue el primer país donde se observó este fenómeno, también en el oeste de Inglaterra. Posteriormente se extendió por todo el territorio.

“El aire levanta el polvo y este se eleva hasta la atmósfera, y ese polvo del Sahara llegó a la atmósfera que cubre Reino Unido», declaró en aquella ocasión el meteorólogo de la BBC Simon King.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos