Metro World News

Estados Unidos analiza acabar con controles de coronavirus en extranjeros

El gobierno de Donald Trump tiene la intención con finalizar con los rigurosos controles a los pasajeros que lleguen de otros países, para terminar con los hacinamientos en los aeropuertos.

Luego de que casi todo el año, los principales aeropuertos de Estados Unidos se han distinguido por realizar rigurosos controles de sanidad a los pasajeros extranjeros, ahora se analiza la idea de ponerles fin. Desde enero, las instalaciones seleccionadas optaron por tener controles estrictos con los usuarios que provenían de Wuhan, China, la ciudad donde comenzó el broto del coronavirus.

Los siguientes meses se unieron más aeropuertos con normas de control de pasajeros para países considerados de alto riesgos.

En algunos períodos, las indicaciones dieron como resultado largas filas y condiciones de hacinamiento en los aeropuertos estadounidenses, que mantenían por horas a los visitantes.

Recomendados

Las evaluaciones incluyeron preguntas sobre el historial médico, la condición actual e información de contacto de las autoridades de salud locales.

Pero la situación cambió en los últimos días, en los que el movimiento se agilizó y se detectaron menos personas con posibles contagios.

De los 675 mil pasajeros examinados en 15 aeropuertos, menos de 15 fueron identificados con COVID-19, por lo que se espera que se realice el siguiente paso a la nueva normalidad.

Buscan dar un paso en detección de coronavirus

La administración parece estar lista para finalizar esas evaluaciones, una medida que informó Yahoo News.

Airlines for America, un grupo de la industria de la aviación, se mostró de acuerdo con la decisión de suspender las pruebas de detección.

«Continuamos apoyando el gasto de los escasos recursos de detección donde se pueden utilizar mejor y ya no creemos que tenga sentido continuar con la detección en los 15 aeropuertos, dado el número extremadamente bajo de pasajeros identificados  como potencialmente con problemas de salud», dijo en un comunicado.

Sin embargo, a pesar de las medidas sanitarias estrictas en algunos lugares como los aeropuertos, Estados Unidos es el primer lugar con contagios con más de 6.4 millones de positivos y cerca de 192 mil muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos