Desde el 30 de septiembre, los restaurantes de Nueva York abrirán sus puertas de nuevos a sus comensales, aunque con estrictas medidas de salubridad, para evitar posibles contagios por COVID-19.
PUBLICIDAD
El gobernador Andrew Cuomo cedió a las protestas de los restauranteros, que el martes pasado presentaron una demanda colectiva para dar servicio dentro de sus instalaciones.
De hecho, algunos políticos también ejercieron presión sobre Cuomo, que mostraba su preocupación por un rebrote de la pandemia.
Reapertura de restaurantes con medidas
Sin embargo, las normas serán estrictas. Las personas que deseen comer en su restaurante favorito tendrán que seguir al pie de la letra algunas reglas que tratan de evitar la propagación del virus.
Para empezar, los negocios de comida sólo tendrán una abrirán 25% de su capacidad y dejarán de dar alimentos y bebidas a la media noche.
Una vez adentro de las instalaciones, los comensales tendrán que tomarse la temperatura, además de utilizar cubrebocas o mascarilla antes de ingerir los alimentos.
PUBLICIDAD
También, por lo menos una persona de cada mesa deberá dejar sus datos, para tener la información de los visitantes, en caso de que surja un rebrote.
Por si fuera poco, no habrá servicio de bar, y las mesas tendrán que estar separadas a una distancia mínima de dos metros.
«Comprendo el beneficio económico de abrir los restaurantes y comprendo la presión económica que han estado sufriendo», dijo el gobernador.
Según The New York Times, cerca de 900 restaurantes de la ciudad cerraron definitivamente desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado.
Cuomo había indicado el martes que la ciudad no tenía suficiente personal ni presupuesto para controlar a unos 20 mil restaurantes.
«No será parecido a las comidas dentro de restaurantes que conocemos y amamos, pero es un progreso para sus trabajadores y para todos los neoyorquinos», indicó el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.
Desde el 22 de junio pasado,aproximadamente 10 mil restaurantes neoyorquinos acogen clientes afuera de sus instalaciones, en mesas instaladas en terrazas, en la vereda o en las calles.