Metro World News

Madden 21: Colin Kaepernick y todo lo que debes saber del esperado juego

El exquarterback de los 49ers de San Francisco volverá al videojuego, tras cuatro años de ausencia; su festejo con el puño en lo alto lo acompañará.

El arranque de la temporada 2020-21 de la NFL está a la vuelta de la esquina. Y el videojuego Madden 21, uno de los más esperados, reveló grandes sorpresas.

PUBLICIDAD

A través de Twitter, la cuenta oficial de Madden 21 anunció el regreso de Colin Kaepernick, quien desde 2016 no estuvo ninguna de las ediciones, luego de permanecer varias temporadas como agente libre de la NFL, tras su salida de los 49ers de San Francisco.

Recomendados

Kaepernick está de regreso en Madden 21

Recordemos que el oriundo de Wisconsin dejó a los 49ers hace cuatro años, ya que estuvo involucrado en temas políticos que lo alejaron del rectángulo.

Durante el Himno Nacional de Estados Unidos, del partido entre San Francisco y Green Bay del viernes 27 de agosto de 2016, el quarterback se mantuvo sentado en el banquillo y se negó a ponerse de pie por un motivo en especifico: el asesinato de varios ciudadanos negros a manos de policías blancos.

A la semana siguiente, Colin repitió las protestas. Esta vez se arrodilló en el pasto. Su acto traspasó fronteras y varios de sus compañeros comenzaron a seguir sus pasos.

Sin embargo, esto le trajo consecuencias y por ello desde 2016 es agente libre.

Durante el verano, se rumoró que su regreso a los emparrillados llegaría en esta temporada, aunque no pasó a mayores.

Es por eso que su aparición en el videojuego oficial de la NFL es una grata sorpresa para muchos aficionados, pues deseaban verlo de regreso.

Incluso, en redes sociales se dio un adelantó de cómo se desarrollará el juego, en donde se puede ver a Kaepernick ejecutando su festejo con el puño en lo alto, haciendo alusión a la lucha de los derechos civiles de los afroamericanos.

El norteamericano podrá ser considerado como un quarterback titular y estará disponible para quien lo quiera firmar en el modo franquicia, así como en el modo Play Now.

Recordemos que en este año la protestas en Estados Unidos tomaron más fuerza con el movimiento Black Lives Matter, tras el asesinato de George Floyd. Colin Kaepernick ha sido uno de los estandartes más importantes en estos actos, por lo que su aparición en Madden 21 será un impulso más.

Colin Kaepernick

 

 

 

Tags

Lo Último