Metro World News

Ola de calor en California: la temperatura rompió récord y causa fatales incendios

Woodland Hills, Riverside, Santa Ana y Escondido son algunos de los condados que quebraron marcas históricas, debido a la ola de calor que azota a Los Ángeles.

El fin de semana se registró una ola de calor con un récord histórico de temperatura en el distrito de Woodland Hills de Los Ángeles, California.

PUBLICIDAD

En el mencionado distrito, el termómetro alcanzó los 121 grados Fahrenheit (49.4º C), de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, lo que provocó más de una veintena de incendios forestales.

En ese condado la temperatura máxima se registró hace 14 años cuando alcanzó los 119 grados Fahrenheit.

Recomendados

Ola de calor en California

Además de la marca en Woodland Hills, Riverside también sufrió  al ver el termómetro más alto con 117 grados, Santa Ana batió su récord con 106 y Escondido alcanzó un máximo histórico de 115 grados, rompiendo las cifras de 1909.

Por si fuera poco, en Paso Robles se superó la con 117, al igual que Idyllwild (104) y Chino (121).

Desde el fin de semana, cerca de 15 mil bomberos luchan contra el fuego y más de dos millones de acres de terreno ya han sido consumidos este año por las llamas.

Lo curioso es que uno de los incendios forestales en el condado de El Dorado se debió a un dispositivo pirotécnico generador de humo, que fue utilizado en una fiesta para demostrar que una pareja esperaba a una niña, como nueva integrante de su familia.

Incluso, cerca de 200 personas fueron evacuadas con helicópteros militares debido a uno de los incendios forestales en el norte del estado, indicaron las autoridades locales.

Tuvieron que utilizarse dispositivos militares Black Hawk y Chinook para transportar a las decenas de evacuados desde el área del embalse Mammoth Pool, en el bosque nacional Sierra, a unos 70 kilómetros al noreste de Fresno, de acuerdo a la Guardia Nacional y los servicios de seguridad de California.

Hasta el fin de semana, las llamas se habían contenido solo en un cinco por ciento y habían calcinado siete mil acres, según el departamento de bomberos de California.

Tags

Lo Último