Metro World News

Ciudadanía americana 2020: ¿cuánto cuesta hacer el trámite?

La forma para los extranjeros que busquen convertirse en personas con ciudadanía estadounidense tuvo un incremento de más de 80 por ciento.

Para todos los extranjeros que busquen conseguir la ciudadanía americana, ahora el trámite tiene un  costo más elevado.

¿La razón? El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) determinó que las pasadas tarifas no cumplían con la intención de recuperar el costo por los temas de adjudicación y naturalización.

La agencia del Departamento de Seguridad Nacional ajustó el precio con un aumento de más de 80% además de agregar nuevas tarifas para algunas solicitudes de beneficios de inmigración.

Recomendados

Estableció nuevos precios múltiples para las peticiones de trabajadores no inmigrantes y limitó el número de beneficiarios para ciertos formularios.

Ciudadanía americana

Ahora, los extranjeros deberán hacer un pago de mil 160 dólares, si el trámite se realiza vía internet, o hasta mil 170 billetes verdes si se aplica en papel, un aumento significativo a los 640 dólares que se cobraba por el formulario N-400 y la tarifa de servicios biométricos, antes de los cambios hechos por la USCIS.

Del mismo modo, la solicitud de residencia permanente en Estados Unidos subirá a dos mil 195 dólares, de los mil 220 dólares que se cobran actualmente, para tener un alza del 79 por ciento.

El documento también establece  múltiples tarifas en otros servicios con el objetivo de limitar el número de beneficiarios en ciertas planillas para asegurar que el Servicio de Inmigración tenga los recursos que necesita para proveer un servicio adecuado a los solicitantes.

Además, los candidatos para la ciudadanía americana deberán contestar de manera correcta seis de 10 preguntas de educación cívica que un oficial le hará en un examen oral para la naturalización.

El miembro de las USCIS podrá escoger de 100 cuestiones, entre las que se encuentran: ¿Qué es una enmienda?, ¿Con qué nombre se conocen las 10 primeras enmiendas de la Constitución?, ¿Qué hizo la Declaración de Independencia?, ¿En qué consiste la libertad de religión?, ¿Cuál es el sistema económico de Estados Unidos?, entre otras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos