Entretenimiento

Oscar Isaac nos habla de ‘The Card Counter’

Metro charló con el actor guatemalteco-estadounidense Oscar Isaac sobre la próxima película de drama criminal escrita y dirigida por Paul Schrader

Oscar Isaac tiene tres grandes proyectos para este otoño y el primero de ellos se estrenará el 10 de septiembre. En ‘The Card Counter’, el actor de 42 años interpreta a Guillermo Tell, un interrogador militar convertido en jugador de cartas atormentado por su pasado. Su espartana existencia en la ruta de los casinos se rompe cuando se le acerca Cirk (Tye Sheridan), un joven vulnerable y furioso que busca ayuda para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar (Willem Dafoe).

Para Oscar Isaac, las películas de ciencia ficción son ladrillos cuidadosamente colocados a lo largo de los cimientos de su carrera como actor. Es un género que ha llevado de la mano toda su filmografía y que le ofreció la oportunidad de demostrar su talento. Sin embargo, Oscar Isaac se cansó de ese camino y ahora se encuentra en un ámbito más íntimo con la película ‘The Card Counter’ y sobre todo con ‘Dune’ que llegará a los cines el 16 de septiembre. En la segunda adaptación a la gran pantalla del bestseller homónimo de Frank Herbert, Oscar Isaac aparecerá como el duque Leto Atreides, padre del protagonista Paul, interpretado por Timothée Chalamet.

P: ¿Cómo acabó con tres proyectos consecutivos?

– Bueno, tiene que ver con la pandemia, ya que algunos de esos proyectos tuvieron que ser retrasados.  Me siento abrumado. Ahora estoy rodando la serie titulada Moon Knight en Budapest y me ha dado mucha energía para compartir estos proyectos que han estado retenidos durante tanto tiempo debido al COVID.

P: ¿Cómo acabaste en The Card Counter?

– Después de ver First Reformed, envié un correo electrónico a Schrader elogiando su trabajo. Un año después, se puso en contacto conmigo para protagonizar The Card Counter. Llevo bastantes años en la pantalla verde y estaba desesperado por hacer un estudio de personajes. Personifiqué a este personaje como si estuviera usando una máscara. Ha sido una experiencia maravillosa volver a mi escuela de teatro en Juilliard y trabajar con uno de mis profesores favoritos de allí que hace mucho trabajo corporal. Hicimos tres días en un estudio donde me puse una máscara neutra.

P: ¿Por qué le gusta tanto Paul Schrader?

– Es un escritor increíble. Como actor, quieres eso, quieres una escritura sólida. Obviamente, hay algunos momentos que plantean preguntas o necesitan cambios. Pero hay todas estas pausas y cosas raras, así que no es tan directo, no es tan lineal, así que eso es realmente emocionante como actor. Te metes ahí y empiezas a pronunciar esas palabras y te das cuenta de que existe todo ese subtexto que se insinúa a través de esas increíbles construcciones de palabras que él une.

P: ¿Es usted un jugador como su personaje?

– No, no me gusta apostar. Diría que lo que más me resonó fue el trauma y lo que hace el trauma y cómo se procesa y lo que la gente hace con él después. Mi personaje cumple su condena por esta cosa horrible que le dijeron que hiciera y que hizo voluntariamente, y cuando sale, siente que no fue suficiente. Sigue traumatizado por lo que ha hecho, así que decide vivir una vida tranquila como si estuviera en el purgatorio.

P: Háblenos del giro en su carrera.

– Disfruté del reto de las películas anteriores y de trabajar con un grupo muy grande de artistas y actores increíbles, pero no es realmente lo que me propuse hacer. Lo que me propuse fue hacer películas hechas a mano, y trabajar con gente que me inspira. Las películas de Paul me han convertido en lo que soy. Lo siento como algo personal y, en lo que a mí respecta, no tiene nada que ver con el producto final, sino con el proceso.

P: También tiene la serie de HBO Secretos de un matrimonio, donde trabaja con su buena amiga Jessica Chastain.

– Profesionalmente, es genial cuando conoces a alguien tan bien que no tienes que preocuparte por muchas cosas que normalmente te preocupan. Es como trabajar con la familia.

P: ¿Por qué es importante volver a contar la historia de Bergman?

– Hay una cierta catarsis sobre lo que significa una relación, a veces la convivencia es increíble y sublime y otras veces te quieres matar si tienes que volver a hablar con esa persona. Creo que es algo con lo que muchos podrán conectar.

P: ¿Y qué hay de Dune? Ha dicho que Denis Villeneuve ha hecho un trabajo maravilloso con la adaptación del libro, ¿verdad?

– Sí. No puedo imaginar a nadie más adecuado para el tono de las novelas originales de Frank Herbert que Denis. Hay algunas cosas que son, a falta de una palabra mejor, de pesadilla en lo que se ve. Hay una especie de elemento brutalista. Es impactante. Da miedo. Es muy visceral. Y sé que definitivamente entre Denis y yo y Chalamet y Rebecca Ferguson como la unidad familiar, realmente buscamos la emoción de la misma. Estoy más allá de mí mismo con la emoción. Creo que es bueno sentirse genial, único y especial. Me fui con mucha gratitud por haber podido formar parte de algo tan increíble, tan genial, tan cinematográfico. Creo que no se parece a nada que haya llegado antes. Es una obra maestra.

SIGUIENDO LOS NÚMEROS

10 de septiembre

Es la fecha en la que se estrenará ‘The Card Counter’.

112

minutos es la duración de la película.

97%

Es el índice de aprobación de la película, basado en 34 críticas, según Rotten Tomatoes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos