5 marcas que muestran cómo será esta década en moda

5 marcas que muestran cómo será esta década en moda

Si bien hay nuevos y cientos de diseñadores que vemos cada temporada en formato híbrido, hay marcas que generan impacto a través de piezas virales y quiénes las usan.

PUBLICIDAD

Luz Lancheros, MWN

Y todo lo que representan. 5 marcas que muestran cómo será esta década en moda

Mostramos, de esta manera, cómo cinco de ellas han destacado por su uso de piezas y formatos de presentación, venta y reinvención de estéticas para atraerlas al presente.

Schiaparelli 

A Elsa Schiaparelli, que envolvió su oficio con las corrientes artísticas de su época (para comenzar, son memorables sus colaboraciones con Salvador Dalí), le hubiera encantado ver a artistas como Cardi B y Lizzo, afroamericanas y desafiantes de los estándares de blanquitud y clase que han dominado ampliamente la moda, usar sus joyas faciales reinventadas desde hace varias temporadas por Daniel Roseberry.

5 marcas que muestran cómo será esta década en moda

Este, como la fundadora de la casa, ha explorado las infinitas posibilidades del vestido y sus texturas sobre el cuerpo y su envolvencia. 

Y las joyas que usan ambas artistas en su colaboración “Rumors”,precisamente apuntan a la accesorización y caracterización del cuerpo con este tipo de piezas como armadura.

Ya antes eran notables iniciativas independientes que incluso evocaban la protección contra el reconocimiento facial. Esta vez, otras propuestas van encaminadas hacia esta función y también a explorar con más audacia un nuevo paradigma en accesorios.

Louis Vuitton

Más que en producto, la compañía ha dado grandes saltos en la forma de venderlos: tiene como imagen a BTS, la gran banda de K-Pop  en su colección Otoño/ Invierno 2021, mostrando que estos jóvenes, nuevos paradigmas de masculinidad, también lo son en el lujo.

5 marcas que muestran cómo será esta década en moda

Asimismo, se ha adentrado también en formatos de juegos de video (hizo una colaboración con Final Fantasy y tiene el suyo propio, Endless Runner Game, de 2019, así como Louis the Game, en este año) y en livestreaming, al participar en este millonario formato de venta en Little Red Book, en China. 

Balenciaga 

Ha sido rupturista en cuanto a traer la logomanía como elemento deseable de piezas de lujo al lado de Gucci, con los que han hecho ya dos colaboraciones y también son disruptivos en lo que concierne a piezas controversiales, e irónicamente legendarias, pero efímeras, como los crocs y sus transformaciones.

5 marcas que muestran cómo será esta década en moda

También incursionaron en el formato de storytelling a través de su propio videojuego, pero sobre todo, en la última colección reinventaron el legado de Cristóbal Balenciaga con los códigos de streetwear que ha presentado Demna Gvasalia desde que tomó la dirección de la casa.

Telfar

Patrocinar al equipo olímpico de Liberia le ha dado a esta marca un rumbo nuevo para complejizar el streetwear y salirse más allá de los códigos noventeros y gráficos que se había visto en bastantes pasarelas y con otras muchas marcas. Además, Telfar Clemens, con su bolso estrella, de 150 dólares, tote y vegano, ha mostrado que el lujo ya no piensa en imágenes de exclusividad sino de “coolness”, sobre todo en la reivindicación de la diversidad.

Gucci 

Cambiar la mirada sobre los objetos de deseo: es lo que ha hecho Alessandro Michele en los últimos seis años. Del bolso con el logo tradicional pasó a generar deseo por los “ugly shoes”, accesorios expresivos y piezas que mezclan múltiples referencias culturales y de época. El también haber lanzado una línea de belleza con imágenes que apelan al debate y al shock. Nadie como Gucci para entender la viralidad, para romper el concepto de género, raza y rescatar el pasado de una manera atractiva para la Generación Z 

Tags

Lo Último