Entretenimiento

The Chair: la nueva serie de Netflix ideal para levantarte el ánimo

La serie es una de las apuestas de Netflix para la temporada de premios.

the chair

“The Chair” titulada en Latinoamérica como “La Directora” es una serie estadounidense que se estrena a nivel internacional el 20 de agosto de 2021 por la plataforma de streaming Netflix. Se trata de una comedia dramática.

La serie es una producción original de Netflix Studios y está protagonizada por la consagrada actriz Sandra Oh, quien interpreta a Ji-Yoon Kim, una profesora universitaria y nueva directora del departamento de inglés.

Sandra Oh protagoniza The Chair al lado del actor Jay Duplass como el profesor Bill Dobson

La serie narra la historia de una profesora que se convierte en la primera mujer en ocupar la dirección del departamento de Ingles en una universidad de prestigio e intenta satisfacer las enormes expectativas y exigencias del cargo.

Recomendados

Además, la serie nos muestra las relaciones de familia de una manera bastante compleja y muy cercana a la realidad combinando el humor con los desalentadores desafíos que enfrenta Ji-Yoon en una escuela aquejada por problemas económicos y enfrentamientos entre generaciones.

Esto ocasionó que la matrícula en el departamento de inglés haya bajado. La mayoría de los profesores son mayores y arraigados a sus costumbres, esto no les gusta a los estudiantes de la Universidad de Pembroke.

El personaje de Sandra Oh tiene una hija pequeña y testaruda llamada Ju-Hee interpretado por Everly Carganill, con la cual tiene una relación inestable, además conoce a Bill Dobson con quien se cuestiona tener una aparente relación amorosa.

Esta entretenida y familiar serie de televisión está dirigida por Daniel Day Longino, escrita por la actriz Amanda Peet junto a Annie Julia Wyman con quien coescribió el piloto, La showrunner será la misma Peet.

En total, la serie tiene 6 capítulos de media hora cada uno para los cuales se unieron al equipo los escritores Richard E. Robbins, Jennifer Kim y Andrea Troyer. Los productores ejecutivos son David Benioff, D. B. Weiss y Bernie Caulfield junto con Amanda Peet y Sandra Oh.

“La Directora” involucra a la comunidad asiática

La serie forma parte de las colaboraciones realizadas por la Asociación Netflix Gold, la cual es resultado de la unión de Netflix con Gold House, creada con el fin de apoyar y amplificar historias culturalmente relevantes, involucrando una narración diversa y multidimensional con la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico.

El elenco principal además de Sandra Oh, Jay Duplass y la pequeña Everly Carganilla, está compuesto por: Holland Taylor como la profesora Joan Hambling, Nana Mensah como Yasmin «Yaz» McKay, una profesora de inglés popular y progresista, Bob Balaban como el profesor Elliot Rentz, y David Morse como Paul Larson, el decano de la Universidad de Pembroke.

Los actores secundarios son: Ji Yong Lee, Mallory Low, Marcia DeBonis, Ron Crawford, Ella Rubín y Bob Stephenson. La serie se rodó principalmente en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

El rodaje de The Chair fue realizado el pasado mes de marzo, cuando una serie de tiroteos en el área de Atlanta dejó ocho muertos, seis de ellos mujeres de origen asiático. Por esta razón Sandra Oh se sintió obligada a pronunciarse contra la violencia en la esquina de una calle de Pittsburgh.

La actriz expresó que en ese momento tenía la necesidad de juntarse con otras personas asiáticas, así que lo discutió con el elenco y el equipo y estos según ella respondieron muy bien, ya que estas cosas también son importantes para ellos

Sandra expresó además “Entonces, aunque fue un momento complicado durante el COVID porque todavía teníamos que hacer nuestro trabajo y continuar filmando, fue muy importante para todos nosotros estar en comunidad y escucharnos unos a otros».

Tags

Lo Último


Te recomendamos