Entretenimiento

“Cositas” revela las razones por las que su programa salió de la televisión

“El espacio de ‘Cositas’” fue uno de los programas más vistos de Canal 5, y tuvo gran popularidad entre el público infantil.

“Cositas” revela las razones por las que su programa salió de la televisión
Foto: @cositasoficial_

Alma Gómez, mejor conocida como “Cositas”, fue una estrella durante la década de los años 90, con su segmento “El espacio de ‘Cositas’”, de Canal 5, y ahora ha logrado revivir su carrera gracias a que abrió su perfil en TikTok, lo que llevó a que muchos se preguntaran cuáles fueron las razones por las que abandonó la televisión.

PUBLICIDAD

¿Por qué ‘Cositas’ dejó la televisión?

“Cositas” compartió un video en TikTok en el que se explican las razones por las que dejó Televisa. 

“Aún hay más de la historia de ‘Cositas’”, escribió en la publicación. 

Recomendados

@soycositas

@sacsito2 Aun hay más de la #historia de Cositas…

♬ sonido original - Alma Gómez

En el material se cuenta que ella era una personaje muy popular entre el público infantil y, además de tener su programa, solía aparecer en otras emisiones de Televisa.

“Cositas” aceptó participar en “Otro Rollo”, cuando Adal Ramones creó una serie sketches que parodiaban a “Big Brother”, llamando el “Gran Carnal”.

Hubo dos temporadas y Adal invitó a Alma con el personaje de “Cositas” en la segunda.

Su aparición causó controversia, pues ella era un referente para el público infantil y fue mal visto que saliera en este programa. 

Y aunque su participación en el “Gran Carnal” sí afectó su imagen, la verdadera razón por la que fue despedida es que, en 2007, los directivos de Canal 5 decidieron hacer cambios y enfocarse a un público juvenil.

“El Espacio de ‘Cositas’”

Este segmento se transmitía durante los comerciales de los programas infantiles de Canal 5.

Su emisión comenzó en la década de los años 90 y terminó en 2007.

Aunque el personaje de “Cositas” se creó en 1988 para aparecer en un programa de manualidades.

En una entrevista con Janett Arceo, Alma contó cómo llegó a la televisión.

“Resulta que la maestra de mis hijos conocía a varios productores, entonces Javier Toledo me invitó a formar parte de un proyecto que se llamó ‘Arcoíris de Imaginación’, ahí tenía que representar a un personaje que hacía cosas manuales”, recordó Alma.

Su sobrenombre surgió de un malentendido. 

“Hubo una junta y yo fui con mucho miedo. La verdad yo no tenía idea de por qué estaba viviendo algo increíble, fui y llevé unas cosas que había hecho para la escuela. A todos les gustó y pasó algo chistoso, de ahí surgió el nombre de ‘Cositas’. Me dijeron: ‘Tienes libertad de vestirte como quieras y vas a hacer cositas’, y yo pensé que me decían que me llamaría ‘Cositas’, y yo le respondí: ‘¿Voy a ser Cositas?’ y me contestaron: ‘Bueno, vas a ser Cositas’”, contó Alma.

Su carrera en las redes sociales

Luego de su salida de Televisa, Alma se dedicó a animar fiestas infantiles, y gracias a la popularidad que ha tenido TikTok, decidió unirse para compartir tutoriales de manualidades. 

En la red social de origen chino cuenta con más de 400 mil seguidores.

Además, tiene un canal de YouTube, en el que muestra tutoriales más largos; en esta red social suma más de 27 mil suscriptores.

“Cositas” nos enseña a crear manualidades como tarjetas, llaveros, alcancías y cajas, entre otras cosas.

Incluso, presenta recetas de cocina fáciles para que los niños las puedan hacer. 

Tags

Lo Último