Entretenimiento

Vicente Fernández Jr. reveló que su padre padece del síndrome de Guillain-Barré

La familia y los fans del cantante esperan que se recupere por completo.

vicente fernández
Instagram

Luego de que comenzaran los rumores en las redes sociales y los portales de entretenimiento sobre el grave estado de salud de Vicente Fernández, al fin su hijo mayor, quien lleva su mismo nombre, confirmó la noticia.

PUBLICIDAD

Vicente Fernandez Jr. confesó en una entrevista con Primer Impacto, que su padre padece del síndrome de Guillain-Barré, el cual le fue detectado mientras se le practicaba la cirugía luego de la caída que sufrió en su rancho Los 3 Potrillos.

Vicente Fernandez padece del síndrome de Guillain-Barré

El hijo de la leyenda de la música regional mexicana dijo «Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta».

Recomendados

Mencionó que ya el intérprete comenzó con una parte del tratamiento, que consiste en una transfusión de sangre y terapia de inmunoglobulina y ya presentó algunas mejoras con respecto a los síntomas de esta enfermedad.

El hijo de Vicente Fernández continuó diciendo «Está respondiendo muy bien, acaba de salir de la terapia y van evolucionando las cosas de la mejor manera. (Las terapias son) En la mañana y en la tarde, dependen cómo está de ánimo, depende cómo está de fuerza».

Aprovechó la entrevista para aclarar que él no es el vocero de la familia «Bastante información tuvieron anteriormente donde se me achacaba que era el vocero de la familia y era a lo que me dedicaba. Yo me dedico a muchas cosas y no soy vocero de la familia, soy parte de la familia Fernández, orgullosamente».

¿En qué consiste el síndrome de Guillain-Barre?

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común en el que el sistema inmunológico de tu cuerpo ataca tus nervios. La debilidad y el hormigueo en las extremidades suelen ser los primeros síntomas.

Estas sensaciones pueden extenderse rápidamente y eventualmente paralizar todo su cuerpo. En su forma más grave, el síndrome de Guillain-Barré es una emergencia médica. La mayoría de las personas con la afección deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento.

Se desconoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré. Pero dos tercios de los pacientes informan síntomas de una infección en las seis semanas anteriores. Estos incluyen una infección respiratoria o gastrointestinal o el virus del Zika.

No existe una cura conocida para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. Aunque la mayoría de las personas se recuperan del síndrome de Guillain-Barré, la tasa de mortalidad es del 4% al 7%. Entre el 60 y el 80% de las personas pueden caminar a los seis meses. Los pacientes pueden experimentar efectos prolongados, como debilidad, entumecimiento o fatiga.

Tags

Lo Último