Entretenimiento

Yalitza Aparicio ahora es “guía” turístico y muestra sus 5 sitios favoritos en CDMX

Yalitza Aparicio es una mujer muy trabajadora, pero también sabe que el descanso es importante. Estos son sus sitios favoritos en CDMX

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio le encanta ver a la Ciudad de México siempre con ojos de turista, para pasear y recorrer sus calles como si fuera todo el tiempo la primera vez. Tenía 12 años cuando estuvo en la capital mexicana por primera vez y desde ese momento le ha fascinado lo gigante que es y lo mucho que hay por hacer.

«Estos son los lugares que me encanta visitar aquí en Ciudad de México, porque aunque no lo crean, sí, sí salgo, me encanta ir a distraerme, no toda mi vida es solo trabajo. Si ya en este día estoy muy aturdida de tanto trabajo, pues simplemente me voy a caminar y a relajarme», dijo al inicio de uno de sus recientes videos en YouTube, donde habló de sus lugares favorits en la CDMX.

Yalitza Aparicio ahora es «guía» turístico y muestra sus 5 sitios favoritos en CDMX

Parque México

A Yalitza Aparicio le fascina especialmente este parque porque le permite respirar aire puro y desconectarse un poco del estrés de toda la ciudad: «Está ubicado en Condesa. Creo que es de los lugares en donde más me distraía porque durante el rodaje de la película Roma, tenía yo espacios muertos así que me iba para allá y me desconectaba un poco de la ciudad y todo este ajetreo, no estaba yo tan acostumbrada a estar solamente con el ruido de las ambulancias, del tráfico y todo este estrés de la gente. Entonces necesitaba como un poco de tranquilidad y me iba al Parque México».

Bellas Artes

Otro de los sitios que todos deberían visitar en CDMX, a juicio de la actriz de 17 años, es el Palacio de Bellas Artes, una magnífica estructura clásica e imponente que guarda dentro de sí un espectacular museo. Una verdadera joya arquitectónica:

«Me sorprendió mucho Bellas Artes, me encanta esa estructura que tiene. Sobre todo me encanta más en las tardes cuando prenden las luces y se ilumina, es como algo fascinante. Junto con la Torre Latino entonces, siento que es un punto perfecto para disfrutar de dos cosas maravillosas y también poder tener este parque Alameda y disfrutar de todo este conjunto. Maravilloso».

Zócalo

Entre los sitios que más le gusta admirar a Yalitza Aparicio es el Zócalo: «Me encanta poder sentarme ahí (…) aunque muchos no lo crean, si voy me siento, me tomo ese tiempo de poder admirar y apreciar todo lo que está alrededor (…) es un lugar que podría contar muchas historias que ni siquiera te imaginas».

Cineteca Nacional

En su lista de lugares por visitar en la CDMX, por supuesto, no podía faltar la Cineteca Nacional, cuna del cine mexicano, donde todos los amantes de este arte pueden encontrar muestras del cine nacional e internacional más valioso.

«Cuando la conocí, se volvió la oportunidad de conectarme más al cine. Es donde puedo ir a aprender más y más cosas, siempre vas a encontrar algo de información. Realmente eso es bueno, sobre todo para mi profesión, la paso muy bien cuando voy», enfatizó.

Tepito

Reconoció que tiene buenos recuerdos de Tepito, ya que en la niñez iba con sus padres a visitar amigos y conocidos en esa zona. Hoy en día sigue yendo, de vez en cuando, para recordar viejos tiempos; sin embargo, sus amigos y familiares se escandalizan cada vez que se va de visita a Tepito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos