Entretenimiento

Chiquis Rivera recuerda que cuando era niña iba al “swap meet” para vender discos con su abuelita

Desde muy pequeña, Chiquis Rivera ayudó en el negocio familiar, lo que la inspiró para dedicarse a la música.

Chiquis Rivera recuerda que cuando era niña iba al “swap meet” para vender discos con su abuelita

Antes de que la familia Rivera logrará ser una dinastía reconocida y, especialmente, de que Jenni se consagrara como una gran cantante, todos tuvieron que trabajar arduamente para cosechar los éxitos que ahora disfrutan; a Chiquis le gusta contar anécdotas de su infancia para recordar sus raíces, pues le enorgullece. 

Por medio de sus historias de Instagram, la hija de Jenni Rivera recordó que de niña disfrutaba desayunar huevos cocidos cuando iba al “swap meet” con su abuela Doña Rosa Saavedra para ayudarla a vender en el puesto que tenían de cassettes y discos.

“Yo amo los huevos cocidos desde los cuatro años, cuando iba al ‘swap meet’ con mis abuelos. Mi abuelito iba a ayudarnos a poner el puesto, pero mi abuelita y yo nos quedábamos ahí a vender los cassettes, me despertaba a las cinco de la mañana y ella siempre me daba mis huevos cocidos, con mi chocolatito y un bolillo, eso es lo que desayunaba y me ponía contenta, me recuerda mucho a mi niñez”, contó Chiquis.

Hace más de 30 años la familia Rivera tenía un puesto en el «Paramount swap meet”, de California. 

Recomendados

El amor de Chiquis Rivera por la música

La cantante inició su camino en la industria musical, gracias a la inspiración que recibió de su mamá, tíos y abuelos.

En otra ocasión, Chiquis contó, por medio de su cuenta de Instagram, cómo fue el inicio de su carrera cuando trabajaba en el “swap meet”.

«Ahí es donde nació mi amor hacia la música, especialmente a la regional mexicana, con artistas como Los Razos, Chalino Sánchez, Las Voces del Rancho, Graciela Beltran, Banda Machos, Bronco, Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana y muchos, muchos más. Después, como a los 12 años, empecé a vender discos en la discoteca de mi abuelo, ‘Música Del Pueblo’, los fines de semana y en mis vacaciones de verano”, dijo la hija de Jenni Rivera.

Desde 2014, Chiquis comenzó su carrera de forma oficial con “Paloma blanca”, el primer sencillo que lanzó.

Y ahora cuenta con varias canciones que ha logrado posicionar en el gusto de sus fans, entre las que destacan: “Con la misma bala”, “La malquerida”, “Jolene”, “Completamente” y “Sexo débil”.

En su perfil de Spotify, la artista cuenta con más de 190 mil oyentes mensuales, mientras que en su canal de YouTube suma cerca de 800 mil suscriptores.

Apoyó a su mamá en su carrera

Gran parte del éxito que tuvo Jenni Rivera fue gracias a Chiquis, su hija mayor, pues ella la ayudaba en varias cosas, como ir a sus conciertos, arreglarla y cuidar a sus hermanos.

Chiquis publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece peinando a su mamá antes de un show y contó cómo eran aquellos años en los que la carrera de Jenni estaba despegando. 

«A los 14 años vendía discos, pósters y mercancía en los conciertos de mi mami. También la peinaba (como ven en esta foto), la cambiaba o le ayudaba con cualquier cosa que necesitaba en el momento. Básicamente fui asistente personal, personal shopper, CFO, label manager… ¡todo! Hasta hubo un tiempo que vendía fechas para sus conciertos y mi mamá me deba un porcentaje, me sentía una negociante a los 20 años”, dijo la artista. 

Chiquis Rivera
Foto: Instagram Chiquis Rivera

Han pasado casi nueve años desde la muerte de la «Diva de la Banda» y su hija mayor la sigue recordando con cariño.

“Quiero decir, te extraño todos los días, pero días como estos realmente magnifican el dolor que reprimo a diario, porque tengo que ser fuerte por nosotros”, escribió Chiquis en una publicación de Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos