Entretenimiento

‘Respect’, una carta de amor música de Aretha Franklin

El actor estadounidense Lodric D. Collins habló con Metro sobre el papel de Smokey Robinson en la nueva película biográfica Respect

Lodric D. Collins llega a la gran pantalla como una figura icónica de la industria musical en la próxima película biográfica de Aretha Franklin, ‘Respect’.

Collins empezó a interesarse por la actuación cuando su abuela le llevó a una obra de teatro comunitario en su ciudad natal, Lake Charles (Luisiana, EE.UU.).

«Yo era ese niño revoltoso que nunca se sentaba y siempre estaba hablando. Mi abuela me llevó a un teatro del barrio, fuimos a ver ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ o algo así», contó Collins a Metro.

Recomendados

«Recuerdo estar en ese espacio y tener un escape de la imaginación. Estaba prestando atención a toda la gente, a los focos, al sonido, viendo cómo se creaba ese mundo. Mi abuela dijo que fue la primera vez que me senté y estuve en silencio durante más de cinco minutos. Recuerdo que dije que quería hacer eso».

Collins empezó a actuar en el teatro de su comunidad local, y después del instituto se vio alistado en los Marines, buscando su próxima aventura. Sabía que no quería hacer carrera en el ejército, pero sabía que necesitaba ese reto en su vida.

«A esa edad era valiente, quería ser parte de algo importante, un sistema que diera algo y un protector y defensor para la familia. Parece una tarjeta de Hallmark, pero así es como me sentía a esa edad», explicó Collins. «Necesitaba aventuras y un reto que sirviera para algo».

Tras terminar su servicio militar, Lodric acabó aplazando sus planes de estudiar derecho y se trasladó a Nueva York para dedicarse a la interpretación. Tuvo un trabajo de 9 a 5 mientras trabajaba en audiciones.

Collins atribuye gran parte de lo que aprendió en el ejército a la forma en que se prepara para los trabajos de interpretación y las audiciones.

«Aprendí la estructura. Una cosa que aprendí en los Marines es que no hay nada que no pueda hacer», declaró Collins. «Si pongo voluntad y me entreno y preparo, todo es posible. Ese es mi enfoque de las audiciones, me da la confianza de que puedo hacerlo y me da la disciplina para levantarme».

Desde entonces, Collins se ha forjado una carrera en el mundo del espectáculo. Actualmente interpreta al jefe de personal Donald Winthrop en «The Oval», de BET, y también es conocido por aparecer como el capitán Elliot, el jefe de la milicia enviada para acabar con el apocalipsis en «Z Nation», de SYFY, y como el teniente Marshall en «Grimm», de NBC. En teatro, Collins es conocido por su trabajo clásico en papeles como el del general Hannibal Barca (Massanissa) y Berowne (Loves Labors Lost), por los que recibió muy buenas críticas.

Ahora puedes ver a Collins como el icónico cantautor, Smokey Robinson, en la nueva película ‘Respect’. La película sigue la vida y la carrera de Aretha Franklin, interpretada por Jennifer Hudson.

«Siempre fui fan de Aretha y Smokey Robinson era un icono para mí. Mi padre ponía Aretha Franklin todos los días, me crié en ella. Smokey Robinson y Lionel Ritchie eran dioses para mí», dijo Collins. «Vi un cartel para la audición y le dije a mi mánager que si había un papel para Smokey Robinson, me presentara para él, que ese era el papel que debía tener».

Collins no tardó en conseguir el papel y empezó a sumergirse aún más en la vida y la música de Robinson. Aunque ya era un fan, Collins dice que aprendió mucho sobre Robinson al interpretarlo en la película ‘Respect’.

«Creía que sabía mucho, pero tenía que profundizar más. Estaba tocando su música y observando la escritura de sus canciones; si quieres saber sobre el compositor, mira las palabras que escribe», comenta Robinson. «Hay una línea en su canción ‘The Tracks of My Tears’: ‘Mi sonrisa es mi maquillaje / que llevo desde mi ruptura contigo’. Siempre está sonriendo, pero hay algo detrás de esa sonrisa que es más profundo y oscuro de lo que parece».

Collins espera que quien vaya a ver ‘Respect’ se lleve el impacto que Franklin y estos artistas tuvieron en la música, así como la fuerza que tuvieron para superar las dificultades de sus vidas.

«Espero que se lleven la fuerza de estos personajes. Tuvieron muchas adversidades y baches que superar, especialmente Aretha. Espero que vean la fuerza, la dignidad, la integridad y el compromiso que tenía con el movimiento fuera de sí misma», concluyó Collins. «Es más que música, es una carta de amor a la música que ella creó, pero dio a luz un movimiento a través de la música, y utilizó ese poder para defender sus propios derechos como mujer de color».

«Ella [Aretha Franklin] creó un movimiento a través de la música y utilizó ese poder para defender sus propios derechos como mujer de color».
Lodric D. Collins,
actor estadounidense.

SIGUIENDO LOS NÚMEROS

13 de agosto
Es la fecha en la que se estrena ‘Respect’ en los cines.

REDES SOCIALES

Sigue a Lodric D. Collins

Twitter: @LodricD
Instagram: @lodricdcollins

Tags

Lo Último


Te recomendamos