Entretenimiento

J Balvin y los famosos que se han unido a la moda de las incrustaciones de oro en los dientes

Celebridades como J Balvin y Bad Bunny han seguido la tendencia conocida como grills, y se han puesto incrustaciones en los dientes.

J Balvin y los famosos que se han unido a la moda de las incrustaciones de oro en los dientes

La moda de las incrustaciones de oro y diamantes en los dientes, conocida como grills, ha llamado la atención de varios artistas, entre ellos J Balvin, Bad Bunny y Rosalía, quienes han invertido cientos de dólares para lucirla.

J Balvin

En varias ocasiones, J Balvin ha jugado con el aspecto de sus dientes, pues suele adornarlos de diferentes formas para llamar la atención.

Una de las primeras modificaciones que hizo en su dentadura fue cuando se puso carillas color plata en los colmillos.

En 2020, cuando estaba promocionando el soundtrack de la película de “Bob Esponja”, el cantante decidió usar incrustaciones de oro puro, con diamantes de colores para plasmar el rostro del personaje.

En agosto de este año, J Balvin fue criticado por la apariencia de sus dientes, cuando le mandó un mensaje de cumpleaños a la conductora Andrea Escalona y dejó ver sus dientes llenos de incrustaciones de oro. 

Algunas de las piezas que ha usado el artista están valuadas en 15 mil dólares.

Bad Bunny

Durante una temporada, Benito, nombre real de Bad Bunny, quiso experimentar con sus dientes y agregó piezas de diamantes y oro.

Se estima que se gastó alrededor de 100 mil dólares en hacer las modificaciones a sus dientes.

Al final, tuvo que retirarse las piezas, pues habían afectado su dentadura original, y aunque pudo revertir los daños, reveló que fue algo doloroso.

“Es el peor error que puede cometer un ser humano… Me arrepiento todos los días de mi vida”, dijo Bad por medio de su cuenta de Instagram.

Rosalía

La cantante española lució su dentadura de oro en varias alfombras rojas y en el video de su sencillo “A palé”, de 2019.

Aunque después de un tiempo decidió dejar esta moda, por el bien de sus dientes. 

Además, Rosalía ha impuesto tendencia gracias a sus uñas llamativas, pues muchos de sus fans la han imitado con sus diseños extravagantes. 

Arcángel 

El reguetonero también decidió unirse a la tendencia, pues él acostumbra llamar la atención luciendo prendas de diseñador y joyas. 

Katy Perry

La cantante ha lucido desde discretos adornos de oro hasta llamativos diamantes en forma de flores en sus dientes. 

Aunque ella no suele usarlos frecuentemente, sólo en ocasiones especiales como alfombras rojas. 

El riesgo de esta moda

Se popularizó en la década de los años 80, dentro de la cultura del hip hop, con el propósito de mostrar riqueza, poder y rebeldía. 

Después de esto, varios famosos decidieron adaptar esta moda.

De acuerdo con algunos dentistas y especialistas, el usar incrustaciones puede provocar una serie de complicaciones, como le ocurrió a Bad Bunny.

Además de que es costosa, esta moda puede rayar el esmalte de los dientes, provocar bacterias, desarrollo de caries, y desgaste en los músculos, ligamentos y articulaciones.

Más allá de los dientes, también puede provocar dolores intensos de cabeza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos