Entretenimiento

Vicente Férnandez se encuentra grave y conectado a un respirador artificial

El cantante se recupera rodeado de sus familiares.

Vicente Fernández se recupera tras sufrir una caída traumática. El legendario cantante mexicano ganador del premio Grammy, conocido por éxitos como «El Rey» y «Para Siempre», fue operado en Guadalajara y está conectado a un respirador, según un comunicado escrito y compartido en sus redes sociales el martes.

Fernández se encuentra en estado «grave pero estable» tras una caída que le provocó una lesión en la médula espinal. Actualmente se encuentra en «asistencia respiratoria y en cuidados de pacientes críticos en las unidades de cuidados intensivos», según el comunicado.

La publicación agregó que mantendría informados a los seguidores de la cantante y solicitó privacidad. También señaló que los miembros de su familia no proporcionarán entrevistas. Su hijo, el cantante Alejandro Fernández, compartió una foto suya con su padre en las redes sociales.

Recomendados

«Te amo, papá», subtituló su publicación en español.

Trataron de trasladar a Vicente Fernández hasta Houston

La familia del legendario cantante trató de trasladarlo hasta Houston pero los médicos aconsejaron no hacerlo, así se conoció en un pase periodístico desde el programa matutino Hoy de Televisa.

Allí dijeron «el día de hoy o los días posteriores, sea nuevamente intervenido para que le coloquen unas placas, para tratar de que su columna quede completamente inmóvil y esto pueda corregir el daño que hizo la caída».

Mencionaron «la familia Fernández intentó sacar a don Vicente del país, especificamente a la ciudad de Houston para llevarlo a una unidad especialista y esto no pudo realizarse, debido a que los médicos comentaron que era muy complicado porque en este momento está completamente inmovil, esa es la estrategia médica».

Se conoce que Alejandro Fernández y su madre llegaron a Guadalajara y visitaron al cantante en el hospital, donde se han mantenido a su lado en todo momento. En redes sociales, han proliferado los deseos de recuperación para Vicente Fernández.

Una carrera digna de pasar a la historia

Vicente Fernández consiguió trabajos como conserje, mesero o lavaplatos y trabajó hasta su primer descanso en 1966. Creció su carrera, y luego de su actuación de 1991 en Houston, Fernández fue comparado con Frank Sinatra por primera vez y su posición como músico. La leyenda solo ha crecido desde entonces.

El gran musical ha sufrido muchos otros traumas en su vida, incluido el secuestro de uno de sus hijos y cáncer de hígado. Las redes sociales están llenas de buenos deseos para el cantante, quien es uno de los intépretes más reconocidos de la música regional mexicana y ha dado la vuelta al mundo, cantando en los más prestigiosos escenarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos