Entretenimiento

“Bohemian Rhapsody 2” puede ser una realidad según el guitarrista de Queen

Una secuela de la película que rindió homenaje a la trayectoria de Queen es posible pero solo si se dan ciertas condiciones..

Queen Bohemian Rhapsody

La película basada en los inicios de la banda británica Queen, “Bohemian Rhapsody”, puede estar en la mira de una posible secuela gracias al éxito que tuvo no solo en las taquillas y la recepción del público sino también la participación destacada que tuvo durante la ceremonia de los Oscars en 2019, llevándose estatuillas por mejor actor, mejor sonido, mejor edición de sonido y mejor montaje.

Pero a pesar que puede ser una muy buena noticia para todos los fanáticos de Queen y Freddie Mercury, es posible que si no se consigue una buena historia para representar los pasos de la banda en una secuela, el proyecto puede quedar en papel y no llevarse a cabo, según comenta el guitarrista de la banda, Brian May.

Bohemian Rhapsody 2 y la posibilidad de llevarse a cabo

Mientras hablaba en una sesión de Instagram Live, Brian May, uno de los miembros originales de Queen, se refirió a si Bohemian Rhapsody podría tener una secuela. May no llegó a garantizar rotundamente que sucedería, pero admitió que el concepto se está analizando. Dado que la primera entrega tuvo tan buena recepción, una segunda tendría que ser realmente genial.

“Lo estamos buscando. Sí, hemos estado buscando ideas. Va a ser difícil seguir eso, ya que ninguno de nosotros podría haber predicho lo masiva que iba a ser [la primera película]. Pusimos mucho corazón y alma en hacerlo y nadie podría haber predicho [su éxito] ya que era más grande que ‘Lo que el viento se llevó’”, confesó el guitarrista en la sesión en vivo. 

Sin embargo, Brian dejó en claro que si bien lo han estado considerando, la secuela de Bohemian Rhapsody solo llegaría si se les ofrece un buen guion que pueda continuar la historia de la banda y que pueda alcanzar un éxito tan grande como la primera entrega.

“Estamos pensando que tal vez podría suceder, pero tendría que ser un gran guion. Va a tomar un tiempo resolver eso”, dijo el integrante de Queen.

¿Qué línea de tiempo de Queen podría tratar Bohemian Rhapsody 2?

La primera pregunta que viene a la mente al considerar Bohemian Rhapsody 2 es sobre qué punto de la historia de Queen abordará. La primera película trazó los orígenes de la banda y siguió al grupo hasta su icónica actuación en el Live Aid en 1985. Gran parte de la película original se centró principalmente en Mercury y sus luchas personales, así como sus altezas creativas. 

Una secuela tal vez podría acercar la atención a los otros miembros de Queen, aunque probablemente todavía tendría que presentar a Mercury de alguna manera. También podría explorar los años posteriores al Live Aid y antes de la muerte de Mercury en 1991, dejando este último arco para completar una presunta trilogía.

Por supuesto, los comentarios de May no significan que Bohemian Rhapsody 2 sea un trato hecho. Parece más bien que algunas ideas están siendo barajadas, y solo cuando la correcta llegue es que se hará una secuela. Como dijo May, la primera Bohemian Rhapsody resonó tanto con el público que tienen que preguntarse por qué se requiere una secuela. 

Bohemian Rhapsody superó todas las expectativas recaudando casi tanto como la película de Ant-Man and the Wasp a nivel nacional y una ganancia internacional de $ 904 millones en total, el filme musical se convirtió en una de las favoritas del público cuando llegó a los cines y llevó a un resurgimiento en la popularidad de Queen y su música.

Es por eso que hacer una secuela es peligroso, porque podría dañar la imagen de todo lo que la presentación original logró en 2018 y 2019, por lo que la idea de May de esperar a que llegue un buen guion podría ser la adecuada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos