El final de la cuarta temporada de “The Good Doctor” dejó un montón de sorpresas y cabos sueltos que pretenden ser atados en la siguiente entrega. Uno de esos fue la inesperada propuesta de matrimonio de Lea a Shaun, por lo que podemos esperar que más pronto que tarde la pareja comience con su boda. Pero ¿están realmente preparados para este tipo de avance?
PUBLICIDAD
A pesar de lo que significa una propuesta de matrimonio para una pareja tan inusual y que ha vivido varios percances durante su relación, algunos pueden pensar que los personajes interpretados por Freddie Highmore y Paige Spara no deberían tomar el siguiente paso por lo que han lidiado recientemente con la pérdida de su bebé. Sin embargo, algunos expertos en esta área tienen una opinión profesional al respecto.
¿Qué deben considerar Shaun y Lea antes de casarse en la próxima temporada de The Good Doctor?
La pareja debe estar preparada para que los padres de Lea se opongan
Cuando los doctores comenzaron a salir, los padres de Lea no estaban encantados. No les pareció que el cirujano fuera la persona indicada para su hija. Así que es posible que los padres de Lea no estén muy contentos cuando reciban las noticias de compromiso, por lo que habrá mucho drama en la siguiente entrega.
La doctora Carla Marie Manly, psicóloga clínica, dice que las parejas en esta situación deben tener en cuenta este tipo de llamados en ciertas circunstancias. Sin embargo, si no hay señales de alerta, lo mejor es que ambos hablen con la verdad y sigan adelante con sus planes. Así que a menos que surja una preocupación válida, Shaun y Lea solo tendrán que ignorar a los detractores.
“La honestidad es la mejor política en todos los ámbitos”, comentó Manly al portal Cheat Sheet. “Mientras tú y tu pareja sean un equipo sólido, las opiniones de los demás tendrán poco impacto a largo plazo. Por supuesto, es importante reflexionar sobre cualquier preocupación de buena fe que los miembros de la familia puedan tener. Por ejemplo, si a un miembro le preocupa que tu pareja sea abusiva o deshonesta”.
Shaun y Lea necesitan trabajar en pequeños detalles personales
El reverendo Martin Lauzerne Dunne dice que son precisamente las pequeñas cosas las que pueden descarrilar una relación. Él aconseja a las parejas que trabajen en los problemas que parecen seguir surgiendo para ellos. Si Shaun y Lea no resuelven ningún problema persistente ahora, estos solo se magnificarán durante el matrimonio.
“Traten de determinar las causas fundamentales y cómo proceder para garantizar que las ‘pequeñas cosas’ no se salgan de control”, comentó el reverendo.
PUBLICIDAD
Shaun y Lea deben cuidar de sus finanzas
Shaun y Lea no han hablado mucho sobre sus finanzas como pareja, pero el tema surgió brevemente a mitad de la cuarta temporada de The Good Doctor cuando ella se enteró de que estaba embarazada. Una de sus preguntas era si podían mantener a su hijo.
Desafortunadamente, Lea perdió al bebé más adelante en la temporada, pero le preguntó si tenían suficiente dinero para poder criar a un niño, lo que podría significar que tiene algunas preocupaciones financieras que deben abordarse.
Ella tiene un buen trabajo, pero eso no significa necesariamente que no esté cargada con deudas de alto interés. Si tiene deudas considerables, es mejor que tenga esto bajo control antes de decir “acepto”.
La experta en relaciones April Maccario dice que es aconsejable que las parejas comprometidas hablen de sus finanzas antes de la boda. Una vez casados, las cosas pueden complicarse si las finanzas no están en orden. “El dinero importa”, dice Maccario. “Este es un tema serio que debe resolverse de inmediato. Sean honestos con el estado financiero para evitar tener problemas graves de dinero después del matrimonio”.