Entretenimiento

El Escuadrón Suicida es una película que da de qué hablar

El Escuadrón Suicida es una película que da de qué hablar

Metro habló con Margot Robbie e Idris Elba sobre sus papeles en la próxima cinta estadounidense de superhéroes.

María Estévez, MWN

Vuelve El Escuadrón Suicida, reconstruido por el director James Gunn con la esencia salvaje de este grupo mercenario de villanos. El Escuadrón Suicida es una película que da de qué hablar

En esta ocasión, Margot Robbie (Harley Quinn) está acompañada por Idris Elba (Bloodsport), Viola Davis (Amanda Waller), David Dastmalchian (Polka-Dot Man), John Cena (Peacemaker), Daniela Melchior (Ratcatcher 2), Joel Kinnaman (Rick Flag), Juan Diego Botto (Silvio Luna), Alice Braga (Sol Soria) y Peter Capaldi (Thinker).

Recomendados

Metro charló con Robbie y Elba antes del estreno de la película.

 P: ¿Qué tan diferente es Harley Quinn en esta película?

Margot Robbie (MR): Bueno, es la misma Harley Quinn que la gente conoció antes. Sólo que está en circunstancias muy diferentes y en un momento ligeramente distinto de su vida. Cuando conocimos a Harley en Escuadrón Suicida, de David Ayer, estaba en una relación con Mr. J. y creo que tenía una falsa sensación de seguridad porque, pasara lo que pasara, Mr. J. le arreglaría las cosas. Al mismo tiempo, él siempre está tratando de matarla…

El Escuadrón Suicida es una película que da de qué hablar

La segunda vez que me tocó interpretar a Harley en Aves de Presa, acababan de romper.

Harley estaba soltera y trataba de estar bien por ello, pero realmente no lo estaba.

Y esta vez va un poco más allá y Harley sí que parece estar bien con la soltería. Hay algunos pequeños romances en esta película, de hecho, así que eso fue algo divertido y diferente.

Pero aparte de su estado de pareja, Harley sigue siendo la misma persona adorable que la gente ha visto antes.

P: ¿Tiene algún recuerdo favorito del cine?

MR: Ir al cine es mi cosa favorita en el mundo. Cuando era niña, solía sentarme en las escaleras del cine sólo para poder oler las palomitas y ver los trailers, porque era gratis.

Iba al cine siempre que podía.

Hace poco tuve una experiencia cinematográfica muy divertida. Fui a ver Un lugar tranquilo 2 con mis amigos. Y mi marido, que reservó las entradas, ¡no se dio cuenta de que había comprado entradas en 4D! Es muy diferente ver una película de miedo cuando tu silla se mueve. Fue muy divertido y sorprendente.

Era la primera vez que volvía al cine desde la pandemia. La experiencia en 4D fue algo inesperado, pero voy al cine siempre que puedo.

Estoy muy contenta de que los cines vuelvan a estar abiertos y muy emocionada de poder ver también El Escuadrón Suicida en la gran pantalla.

P: ¿Cuáles son los temas principales de la película?

Idris Elba (IE): Se trata de un gran éxito de taquilla. Depende de los espectadores lo que saquen de ella. No quiero forzar a nadie del público y decirle cómo debe sentirse con una película que creo que todo el mundo necesita en su vida pero que nadie está preparado para ver.

Creo que va a ser un tema de conversación. Creo que habrá múltiples temas y múltiples conclusiones de la película porque James hace un gran trabajo creando múltiples personajes. No creo que haya un tema común. Hay mucha profundidad en la película.

El Escuadrón Suicida es una película que da de qué hablar

Hay una historia de empatía real y empiezas a sentir lo que es el Escuadrón Suicida. También hay una reflexión sobre el hecho de vivir tu vida, disfrutar de lo que tienes en ese momento y hacer lo que es correcto para ti. Esto no se hizo con motivo de la pandemia.

MR: Tal vez James considera que esta película encaja en un tema concreto. Para mí, este proyecto trataba más bien de personajes individuales y de lo que están combatiendo en su interior.

Y lo que James hace tan bien, que creo que es increíblemente difícil de hacer con un elenco tan grande, es dar a todos sus historias y realmente tengan su momento. Si lo miramos como una gran imagen, no hay acción por la acción. La acción siempre está ligada a los estados emocionales.

Y esa es la manera de estrujarla. Creo que hace que tenga sentido y sea más agradable y James Gunn lo hace mejor que nadie a tan gran escala.

P: ¿Qué es lo más difícil de interpretar a un villano?

IE: Supongo que lo más difícil es encontrar la manera de humanizar al personaje. Pero si el guión es realmente bueno, el reto disminuye y ese es el tipo de área en la que a los actores les encanta desenvolverse.

En esta película, no creo que esté interpretando a un tipo malo, esencialmente, sino a un tipo que está condicionado a ser una persona y se encuentra en una situación de mierda. Fue realmente interesante.

P: ¿Te gustaban los cómics antes de esta película?

IE: Me gustaba Spiderman cuando era más joven y probablemente compré un par de cómics. Pero, al igual que John, no estoy tan informado como los puristas. Ojalá pudiera serlo. También me gusta Superman, y tenía un papel tapiz de Flash Gordon en mi habitación. No es un cómic, pero se parece bastante.

El Escuadrón Suicida es una película que da de qué hablar

P: ¿Estaba usted tatuando en el plató?

MR: No tatué a nadie en el plató. Deberíamos rectificar eso. Deberíamos hacer una pequeña fiesta de tatuajes. Nos divertimos, pero no hay recuerdos permanentes en forma de tatuaje. Todavía tenemos que hacer una premiere. Hay tiempo.

P: ¿Usted se ha tatuado alguna vez?

MR: Sí, lo tengo en el pie.

P: ¿Qué es lo más interesante que tuviste que hacer en la película?

MR: El set de la playa fue con el que empezamos y ese fue el set más genial en el que he trabajado. Era un tanque de agua increíblemente grande con una máquina de olas, palmeras reales y una pirotecnia enorme. Era como estar en una película de guerra de Vietnam, que es un género que realmente adoro. Fue increíble.

IE: James Gunn nunca deja de impresionarme. Sus decorados son increíbles. Pero, para mí, lo más destacado fue trabajar con los actores y el reparto, y poder ver la improvisación que salió de la mente loca de James Gunn en John Cena, Margot, todos los que estaban allí. Creo que el alcance de la película es enorme y cuando se reúne un grupo de personas realmente dotadas y apasionadas, suceden cosas increíbles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos