Conoce a Syrena, la primera sirena profesional de Singapur

Conoce a Syrena, la primera sirena profesional de Singapur

Cara Nicole Neo no encarna una fantasía, encarna un estilo de vida. 

Luz Lancheros, MWN

Tiene 29 años y es la primera sirena profesional de Singapur. Ofrece espectáculos a través de su nado majestuoso y su apariencia que roba el aliento. Cara Nicole Neo siempre estuvo fascinada por las sirenas y creó un personaje propio con el que ha mostrado su creatividad en varios eventos en la isla. Famosa desde 2013, lleva a la realidad una fantasía milenaria. Metro habló con ella sobre su personaje. Conoce a Syrena, la primera sirena profesional de Singapur

P: ¿Cómo y por qué empezaste tu interés por las sirenas?

–Siempre he amado todas las cosas míticas. Tuve mucha suerte y tuve una infancia llena de imaginación, juego, creación de recuerdos y creatividad. Son estas mismas cosas las que informan lo que hago hoy.

Conoce a Syrena, la primera sirena profesional de Singapur

Mi prima tenía un libro sobre sirenas y yo lo estudiaba cada vez que íbamos a su casa. Aprendía de los orígenes de los mitos de las sirenas, las supersticiones y avistamientos de los viejos marineros y los nombres de las sirenas.

Pasábamos tardes idílicas chapoteando en la piscina con los pies cruzados, fingiendo ser sirenas explorando las ruinas de Atlantis.

P: ¿Cuándo compraste tu primera cola de sirena ?

–Descubrí por primera vez el mundo de las colas de sirena cuando estaba en la universidad.

La industria y la comunidad de las sirenas todavía eran muy de nueva y muy de nicho, por lo que no había las opciones que hay ahora, pero recuerdo que ya me sorprendió mi primera cola de sirena, que era una cola de sirena de tela de spandex simple con una aleta ligera.

Conoce a Syrena, la primera sirena profesional de Singapur

“Las sirenas nos enseñan que hay esperanza y belleza, incluso en un mundo lleno de caos y tedio. Las sirenas representan lo desconocido y la creencia en algo más allá de nosotros mismos.”

Fue una sensación curiosa llevarla bajo el agua. Se sentía familiar pero extraña a la vez; más fácil en algunos aspectos, pero más difícil en otros. Más tarde, cuando obtuve mi primera cola de sirena de silicona hiperrealista; hubo más una curva de aprendizaje en términos de aprender a manejar el impulso, el flujo y el arrastre de una cola realista mucho más pesada.

Tuve que enseñarme a mí misma cómo utilizar sus puntos fuertes como sirena, mientras construía mi propia fuerza para adaptarme a esta hermosa creación de nivel SFX. De todos modos, siempre he sido buena nadadora y he amado el agua, así que eso me ayudó mucho en mi viaje de sirena.

Conoce a Syrena, la primera sirena profesional de Singapur

Sin embargo, no es suficiente ser un buen nadador: ser sirena requiere muchos matices adicionales, estética y técnica específica que la natación; apnea por sí sola no te enseñará.

P: ¿Cómo creaste tu personaje?

–Es gracioso, porque Syrena comenzó como una persona escénica, pero ahora es una extensión muy natural de mí.

Cuando comencé, entré en las representaciones con la mentalidad de lo que había aprendido en el teatro: asumes el papel de un personaje, creas su historia de fondo y sus peculiaridades, e interpretas ese personaje lo mejor que puedes.

Primero, elegí el nombre «Syrena», porque me gustó su sonido. Sonaba como agua, sinuosa y fluyendo. Luego me califiqué como «Syrena, la primera sirena de Singapur» para que el título de mi trabajo encapsulara y explicara a la gente lo que hago ; lo cual fue especialmente importante para una carrera que no se había hecho antes en Singapur.

Tenía una pequeña historia de origen que tendría en cuenta, especialmente para las fiestas infantiles cuando me preguntaban de dónde venía, dónde vivía, etc. Y tenía mi única cola de silicona de confianza en ese momento, así que todos mis accesorios fueron elegidos para combinar ese look y esa paleta de colores. 

También tengo un guardarropa completo de sirena con múltiples colas, coronas, collares y accesorios de silicona ahora; así que cuando me estoy  preparando para un evento, saco lo que creo que funcionaría mejor.

Siento que los diferentes temas y colores también resaltan una faceta ligeramente diferente de mí, por lo que siempre es divertido utilizar eso de manera creativa o para cumplir con la visión y la estética de un cliente.

P: ¿Cuáles son los desafíos para nadar bajo el agua y permanecer en el personaje? (respirar, nadar, etc.)

–Mucha gente no lo sabe, pero el hecho de que sea una sirena profesional no significa que pueda ver en el agua. De hecho, todo lo que veo bajo el agua son formas borrosas y detalles vagos, como cualquier persona normal.

Siempre he sentido admiración por las tribus Moken de Tailandia y el pueblo Bajau de Indonesia, cuyas vidas acuáticas les han llevado a evolucionar durante décadas para poder ver claramente en el agua. Sería una habilidad increíble.

Entonces, en cambio, tengo que trabajar para lucir como si pudiera ver en el agua. Son muchas conjeturas y mucha experiencia; pero el objetivo final es que su audiencia crea que puedes ver a todos y cada uno de ellos y que estás interactuando con ellos personalmente.

Mientras hago esto, tengo que hacer malabarismos con varias dificultades: principalmente, contener la respiración de una manera que parezca natural, lidiar con el escozor de los senos nasales, lidiar con la picazón en los ojos y asegurarse de que mi cabello esté en su lugar.  No es fácil.

La gente suele preguntarme cuál es el atajo. Me río y digo que desearía que hubiera un atajo. ¡Solo tienes que sonreír y soportarlo, bebé!

P: ¿Por qué creaste una escuela de sirenas?

–Fue un paso emocionante en mi carrera, ya que Singapur nunca antes había tenido una escuela de sirenas. En ese momento de la vida, tenía varios años de experiencia como la primera sirena profesional de Singapur.

Comprendí qué habilidades, técnicas y estilos de aprendizaje estaban involucrados en la creación de una buena sirena.

Esto era algo que era muy importante para mí, ya que no había querido apresurar la creación de una escuela de sirenas solo por el simple hecho de hacerlo.

Entonces, hice tapping en mi experiencia y experiencia, y me tomé mi tiempo para curar un programa de estudios que comprende varios niveles, cada uno con un enfoque específico de sirenas. Al mismo tiempo, una parte fundamental fue la construcción de valores y la creación de una comunidad. A sí nació la Escuela de Sirenas de Singapur.

Y esta se concibió como un lugar donde el fitness, la fantasía, la amistad y la diversión pudieran unirse; y estoy muy orgullosa de decir que años después de su inicio, ciertamente está cumpliendo con ese mantra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos