Entretenimiento

“Gangnam Style”, “Harlem Shake” y los retos virales que hicieron historia antes de TikTok

En el pasado, los retos virales eran compartidos por medio de otras redes sociales como YouTube y Facebook.

“Gangnam Style”, “Harlem Shake” y los retos virales que hicieron historia antes de TikTok
Foto: www.freepik.es

Antes de que TikTok se hiciera famoso en todo el mundo, ya existían los retos virales a los que el público se unía con el único propósito de divertirse, por lo que a continuación recordaremos esas tendencias que marcaron el internet. 

PUBLICIDAD

“Gangnam Style”

La canción “Gangnam Style” fue lanzada en 2012, y de inmediato se convirtió en un hit mundial.

Es interpretada por el rapero coreano PSY, quien en el video hacía unos peculiares pasos de baile, lo que dio pie a un reto, que consistía en imitar la coreografía. 

Recomendados

Miles de personas se unieron y llegaron a compartir el resultado en Facebook y YouTube, que eran las redes sociales que estaban de moda, en aquel entonces.

“Harlem Shake” 

Este reto fue creado por el blogger cómico Filthy Frank y alcanzó popularidad en YouTube, en 2013.

El “Harlem Shake” consistía en un video, de poco más de 30 segundos, en el que una persona o dos comenzaban a bailar, mientras los que estaban a su alrededor se mantenían inmóviles, luego de una transición musical, todos se alocaban con pasos de baile aleatorios.

Además, en muchas ocasiones optaban por incluir disfraces para hacerlo más llamativo.

Su impacto fue tan grande, que en todo el mundo se hacían reuniones masivas sólo para grabar este reto. 

“Ice bucket challenge”

En 2014, se creó el “Ice bucket challenge”, el cual tuvo como propósito fomentar la donación de fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica. 

Este challenge consistía en que alguien vertiera una cubeta llena de hielos sobre ti, de esta forma experimentabas la misma sensación que las personas con esta enfermedad, luego de cumplir con el reto, se debía donar una cantidad de dinero para apoyar la causa.

Así varios famosos comenzaron a unirse y a recaudar fondos, pero se hizo tan grande que muchas personas lo hacían, sin una donación de por medio, sólo por diversión.

Cabe resaltar que el dinero se iba directo a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica. 

“Kylie Jenner lip challenge”

En 2015, Kylie Jenner comenzaba a causar sensación gracias al tamaño de sus labios, producto de algunos procedimientos estéticos que se había realizado. 

Por lo que una mujer decidió conseguir el tamaño de sus labios, pero de forma “casera”, y uno de sus trucos fue succionándolos con un vaso para lograr que se hincharan. 

Muchas personas comenzaron a hacer lo mismo, convirtiéndolo en un challenge, pero algunos terminaron con heridas, por lo que se llegó a considerar un reto muy peligroso.

«Mannequin Challenge”

Se creo en 2016, y consistía en que un grupo de personas se mantuvieran totalmente inmóviles, como un maniquí, mientras eran grabadas por una cámara en movimiento. 

Al igual que con el «Harlem Shake», éste fue uno de los retos virales en los que varios se reunían y después lo subían a YouTube. 

La canción empleada para esta tendencia fue “Black Beatles”, de Rae Sremmurd.

Tags

Lo Último