Entretenimiento

Scarlett Johansson demandó a Disney por “Black Widow” y esta fue su respuesta

La película “Black Widow” se estrenó simultáneamente en cines y en Disney+, lo que ocasionó problemas con Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson demandó a Disney por “Black Widow” y esta fue su respuesta
Foto: Marvel

La estrella de Hollywood, Scarlett Johansson, comenzó una demanda contra Disney por el estreno de la película “Black Widow” en su plataforma streaming. 

PUBLICIDAD

Dicha demanda se presentó el jueves 29 de julio en la Corte Superior de Los Ángeles, California. 

¿Por qué Scarlett Johansson emprendió acciones legales contra Disney?

Según información de “The Wall Street Journal”, Scarlett argumentó que la compañía rompió con el acuerdo que tenían, al estrenar la cinta de forma simultánea en los cines y en Disney+.

Recomendados

Ya que en el contrato decía que su salario se basaría, principalmente, en la taquilla de la película.

«Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus interesés financieros, la Sra. Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un ‘estreno en cines’… Como saben, la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todos los demás en Hollywood, un ‘estreno’ es exclusivo de las salas de cine. Disney era muy consciente de esto, pero, no obstante, ordenó a Marvel que violara su promesa y en su lugar, estrenaron la película en el servicio streaming el mismo día en que se estrenó en las salas de cine”, dice la demanda.

Por otro lado, John Berlinski, el abogado de la actriz habló con “CNN” sobre el asunto.

«No es ningún secreto que Disney lanza películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de la pandemia por COVID-19 como pretexto para hacerlo. Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia viola sus derechos, y esperamos demostrarlo en los tribunales”, dijo el representante legal de Scarlett Johansson. 

El estreno de “Black Widow” 

Hay que mencionar que la película se estrenó el 9 de julio de 2021 en cines y en Disney+.

En la plataforma streaming se puede acceder por medio de “Premier access”, con un costo de 30 dólares, siendo una opción viable para quien no quiere ir a los cines, pero es algo con lo que la actriz no contaba al momento de filmar la cinta.

Ya que el lanzamiento se había retraso debido a la pandemia, pues estaba programada para mayo de 2020.

Además, esta producción marcó la despedida del personaje de Scarlett, “Natasha Romanoff”, del mundo de Marvel.

¿Qué ganancias obtuvo “Black Widow”?

En su primer fin de semana, la película protagonizada por Scarlett Johansson alcanzó una cifra de 80 millones de dólares en Estados Unidos y 78 mdd en el resto del mundo.

Mientras que las ganancias por las visualizaciones en la plataforma streaming fueron de 50 millones de dólares.

La respuesta de Disney

Después de que se dio a conocer la demanda, la compañía respondió por medio de un representante: 

«No hay ningún fundamento en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su indiferencia ante los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia por COVID-19”.

Por lo que no se sabe que ocurrirá con las exigencias de Scarlett Johansson ni hasta dónde llegará. 

Tags

Lo Último