Entretenimiento

Las reacciones de los famosos al fallecimiento de Johnny Ventura, la leyenda del merengue

Johnny Ventura murió de un infarto a los 81 años de edad, mientras se encontraba en su residencia de República Dominicana.

Las reacciones de los famosos al fallecimiento de Johnny Ventura, la leyenda del merengue

La tarde del miércoles 28 de julio, se dio a conocer el fallecimiento de Johnny Ventura y, de inmediato, sus colegas y amigos del mundo del espectáculo decidieron dedicarle algunas palabras para despedirse de él por medio de las redes sociales.

¿Quién fue Johnny Ventura?

El cantante de origen dominicano tuvo una extensa carrera con 105 producciones discográficas y éxitos como “Patacón pisco”, “Merenguero hasta la tambora” y «Salsa pa’ tu lechón”, entre otros.

Su carrera se popularizó en la década de los años 60, siendo considerado el “Rey del Merengue”.

Recomendados

De acuerdo a información proporcionada por su familia, Johnny Ventura murió de un infarto en su residencia de República Dominicana, a los 81 años de edad. 

Los mensajes de los famosos

Después de que se diera a conocer la noticia, varios artistas decidieron despedirse de él y hacer memoria de su extensa carrera por medio de las redes sociales. 

Adamari López

La conductora puertorriqueña compartió una foto junto a Johnny en su cuenta de Instagram.

“Un abrazo hasta el cielo. Descansa en paz”, escribió Adamari.

Prince Royce

El cantante publicó dos fotografías junto Johnny y escribió unas palabras.

“Perdimos a una leyenda dominicana, el ‘Caballo Mayor’, Johnny Ventura. Tu música siempre será parte de la banda sonora de nuestras vidas, y tu legado un orgullo para nuestro país y nuestra gente”, escribió Prince.

Elvis Crespo

El cantante de origen puertorriqueño publicó una postal junto al dominicano y escribió:

“¡El cielo recibe el galope del maestro de maestros! Con mucha tristeza les envío mis sinceras condolencias a su familia, patria y fanáticos. Gracias maestro Johnny Ventura por su increíble legado”. 

Natti Natasha

La reguetonera compartió un video del músico y le dedicó unas palabras.

“Mi amada República Dominicana está de luto. Que descanse en paz el rey indiscutible del merengue, Johnny Ventura. ¡Fuerza para sus seres queridos!”, escribió Natti.

Don Omar

El reguetonero compartió una foto de Johnny en uno de los mejores momentos de su carrera.

“Fuiste grande y serás siempre el ‘Caballo negro’. Qué gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio fue haberte podido llamar amigo. Gracias por lo elegante, talentoso y decente que mostraste que se podía ser mientras todos te idolatraban”, escribió Don Omar.

Los “Latin Grammys”

La cuenta oficial de Twitter de los “Latin Grammys” también se despidió del artista.

“Sentimos profundamente la pérdida de un maestro entrañable y leyenda de la música latina, Johnny Ventura. Fue ganador del “Latin Grammy”, galardonado con el Premio a la Excelencia Musical, y contribuyó por muchos años como parte del Consejo Directivo de La Academia Latina”. 

Juan Luis Guerra

Su compatriota, Juan Luis Guerra también le dio el último adiós.

“Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue. Gracias Don Johnny”, escribió en su cuenta de Twitter.

La última publicación de Johnny Ventura en Instagram

Horas antes de su deceso, el cantante dominicano compartió un video de él bailando en un show con una fan y manifestó sus ganas por volver a los escenarios a cantar.

«Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad», escribió.

Los fans de Johnny reaccionaron con mensajes de tristeza, pues no pudo cumplir su deseo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos