Entretenimiento

Te decimos cómo recuperar tu cuenta de TikTok si fue suspendida o bloqueada

En ocasiones, TikTok suspende cuentas por infligir sus términos y condiciones, pero sí hay forma de recuperarlas.

En los últimos meses, TikTok ha ido creciendo, convirtiéndose en una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo, pero como en todo sitio, hay reglas que seguir, por lo que en algunas ocasiones, la plataforma suspende o bloquea cuentas, debido a diferentes causas.

Las razones por las que TikTok suspende cuentas

Hay varias razones que pueden provocar que la red social bloqueé tu cuenta, a continuación te las enlistaremos y te diremos qué puedes hacer si te pasa.

  1. Se bloquean cuentas que se han involucrado en una actividad que va en contra de los términos y servicios de la plataforma.
  2. No está permitido el uso de bots y tampoco iniciar sesión desde muchas direcciones IP diferentes.
  3. Usar un nombre de usuario que viole las reglas.
  4. Enviar spam.
  5. Subir contenido inapropiado.
  6. Ser víctima de hackeo; algo que le pasa a usuarios con miles de seguidores.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta?

Si perdiste tu cuenta de TikTok, la empresa recomienda seguir unos pasos previos antes de comunicarse directamente con ellos.

Recomendados

  1. Reiniciar el dispositivo
  2. Verificar la conexión a internet, pues si no hay red, es posible que TikTok no permita el acceso.
  3. Borrar el caché de la aplicación; para hacer eso es necesario abrir la configuración, en las opciones de privacidad y aparece la opción.

En caso de que esto no funcione, significa que la red social eliminó la cuenta, pero sí es posible recuperarla dentro de los 30 días posteriores.

Para hacerlo, hay que entrar a la aplicación, en la parte que dice “Registrarse”, abajo saldrá la frase “¿Ya tienes una cuenta?”, presiona e intenta iniciar sesión, después de esto, te aparecerá un mensaje de TikTok informando que tu cuenta fue desactivada, dale en la opción “reactivar” y listo.

Pero si tu problema va más allá, lo recomendado es ponerse en contacto directamente con la administración de la red social, para obtener una aclaración.

Cabe resaltar que es poco probable recuperar tu cuenta de TikTok, si ésta fue suspendida por infringir las normas de la red social.

TikTok

Una contraseña segura en TikTok

Lo recomendado después de recuperar tu cuenta es cambiar la contraseña por una con mayor seguridad para evitar problemas futuros.

Y tener siempre vinculado un correo electrónico y un número telefónico.

Recomendaciones para tu contraseña:

  1. Usar al menos 8 caracteres.
  2. Tener una combinación de letras de diferentes mayúsculas y minúsculas, números y caracteres.

No se aconseja usar datos personales o combinaciones simples para el password.

¿Qué pasa si no recupero mi cuenta?

En caso de que ninguna de estas recomendaciones funcione, lo preferible es abrir otra cuenta y empezar desde cero en TikTok, teniendo cuidado de seguir las recomendaciones que ellos mismos proporcionan para no infringir sus reglas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos