Entretenimiento

J Balvin, Ricky Martin, Chiquis Rivera y los famosos que piden libertad para el pueblo cubano

Algunos artistas han enviado mensajes, por medio de sus redes sociales, para expresar su apoyo a Cuba por la situación que están viviendo.

Famosos Cuba

La situación a la que se enfrenta Cuba es cada vez más dificil, por lo que miles de cubanos han salido a las calles para exigir libertad, ayuda por la escasez de alimentos y pedir que haya control por la pandemia, pero sus autoridades han intentado detener las protestas.

Incluso, este martes 13 de julio, Cuba amaneció con control policial en las calles y sin internet para que no se pudieran comunicar ni compartir imágenes de lo que está ocurriendo.

Debido a esta situación, muchos famosos latinos se han unido en las redes sociales para apoyar al pueblo cubano, entre ellos destacan J Balvin, Daddy Yankee, Chiquis Rivera, Ricky Martin, Julieta Venegas y Ozuna.

J Balvin, el más criticado

Por medio de su cuenta de Twitter, el cantante colombiano J Balvin fue breve y se unió al hashtag #SOSCuba, lo que le generó muchas críticas por parte de sus fans, pues la mayoría argumentó que el artista no se había manifestado sobre lo que se está viviendo en su propio país, desde hace unas semanas.

Mientras que algunos de los seguidores cubanos del reguetonero le dieron las gracias por el gesto y pidieron más respeto por lo que están pasando.

Daddy Yankee

Se unió al hashtag #SOSCuba y recibió más de dos mil respuestas, destacando los seguidores que le agradecieron por el mensaje. 

Chiquis Rivera

La hija de Jenni Rivera compartió una ilustración de una mano empuñada pintada con la bandera de Cuba y la frase “Patria y vida” por detrás.

“Se me parte el corazón en dos al ver lo que esta pasando en Cuba. ¡Queremos JUSTICIA! Cuba estamos con ustedes. #SOSCuba Juntos somos más.”, escribió en la descripción. 

Ricky Martin

El cantante boricua compartió en su Instagram un video en el que explica la importancia de decirle al mundo qué es lo que está pasando en Cuba.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Ayuda humanitaria para Cuba, YA”, escribió Ricky Martin.

Julieta Venegas

La mexicana compartió un video en su cuenta de Instagram para expresar su solidaridad con el pueblo cubano.

Ozuna 

El cantante puertorriqueño posteó un tuit en el que hizo un llamado a los médicos, pues el pueblo cubano los necesita. 

Rauw Alejandro

El intérprete de “Todo de ti” también se unió a la conversación usando el hashtag #SOSCuba.

Gloria Estefan

La cantante cubana dejó la isla hace muchos años, pero le sigue guardando cariño al lugar que la vio nacer, por lo que emitió un mensaje de apoyo.

“¡Quiero a mi Cuba libre! El pueblo cubano está desesperado. Estoy con ellos como siempre he estado. #SOSCuba”, expresó Gloria junto a un video de las manifestaciones. 

Emilio Estefan

Por su parte, el esposo de Gloria no se quedó atrás y presentó un tema llamado “Libertad”, en colaboración con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

“El tema estaba supuesto a estrenarse a finales de esta semana como parte de un proyecto muy importante del cual les hablaré más adelante. Pero se los comparto desde ahora, porque este día es demasiado emocionante e importante para todos los cubanos en el mundo”, escribió. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos