Entretenimiento

Pride 2021: Los famosos que se han unido a apoyar el movimiento LGBTQ+

Thalia, Christian Chávez, Anahí, Ricky Martín y Madonna son algunos de los famosos que han expresado su apoyo hacia la comunidad LGBTQ+.

Pride 2021: Los famosos que se han unido a apoyar el orgullo LGBTQ+

Este 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, por lo que a lo largo de este mes se han realizado eventos en varios lugares de Estados Unidos, y algunos famosos se han unido para apoyar el movimiento por medio de las redes sociales. 

PUBLICIDAD

Acerca del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

Comenzó siendo el día del Orgullo LGBT, pero con el paso de los años se han unido más movimientos, por lo que se ha agregado el «Q+».

LGBTQ significa: lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer.

Recomendados

Todo comenzó el 28 de junio de 1969, en un bar conocido como el Stonewall Inn, en Greenwich Village, Nueva York, durante una redada que llevó a una serie de manifestaciones violentas en contra de la comunidad gay.

Aquel día se marcó como el inicio del movimiento de liberación sexual; desde ese entonces en Estados Unidos y en el resto del mundo se han realizado varias marchas y manifestaciones.

Thalia

La música de Thalia por muchos años ha sido estandarte del movimiento LGBTQ+ y, por el mes del Pride, la artista compartió una foto usando una sudadera con un body dibujado con los colores de la bandera.

Christian Chávez

El cantante y actor se declaró abiertamente gay en 2007, y desde ese momento ha manifestado su apoyo por la comunidad LGBTQ+.

Este año publicó una fotografía de él luciendo una chamarra con los colores del arcoíris. 

“La libertad es nuestro derecho al nacer, siéntete feliz en tu propia piel. Feliz día del orgullo <a href="https://www.instagram.com/explore/tags/pride/">#pride</a> <a href="https://www.instagram.com/explore/tags/orgullo/">#orgullo</a>«, escribió Christian en su cuenta de Instagram. 

Anahí

La artista compartió, en su perfil de Instagram, un reel con la canción “Libertad”, que hizo en 2012, junto a Christian Chávez.

Madonna

La “Reina del pop” dio un concierto sorpresa en Nueva York, con motivo del Pride, y compartió un video en su cuenta de Instagram para expresar su apoyo hacia la comunidad.

“Con amor, para recordarles a todos lo que necesitamos tener. Sin miedo. Coraje. Y seguir resistiendo a cualquiera que intente hacernos sentir como si fuéramos menos”, escribió Madonna. 

Fernanda Castillo

La actriz, conocida por su participación en “El señor de los cielos”, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, junto a una foto de ella usando un suéter de colores.

“Desde muy niña crecí rodeada de personas homosexuales y transgénero; soy muy afortunada. Mis amigxs eran las personas más talentosas, divertidas, abiertas y especiales (lo siguen siendo), y me sentía emocionada de poder estar cerca de ellos”, escribió Fernanda Castillo. 

Regina Blandón

Con un maquillaje de colores y unas palabras, Regina expresó su apoyo hacia la comunidad LGBTQ+.

“Por seguir gritando fuerte y alto y orgullosamente. Por una sociedad con los mismos derechos para todxs, porque sí, estamos avanzando y tenemos que celebrarlo, pero aún hay mucho camino por recorrer, porque aún hay personxs, adolescentes, niñxs que prefieren acabar con su vida antes que ‘salir del closet’”, escribió en una publicación de Instagram.

Ricky Martín

Fue en marzo de 2010 cuando Ricky Martín se declaró abiertamente gay, y desde ese momento su vida dio un gran giro. 

Para conmemorar este mes del Pride, el cantante compartió algunas imágenes junto a su esposo Jwan Yosef.

Tags

Lo Último