Entretenimiento

Salma Hayek revela la discriminación que sufrió en Hollywood; así ha sido su carrera

La actriz Salma Hayek compartió, en una entrevista con Drew Barrymore, que su camino en Hollywood no fue tan fácil como parece.

Salma Hayek revela la discriminación que sufrió en Hollywood; así ha sido su carrera

Sin duda, Salma Hayek, de 54 años, es una de las artistas latinas más influyentes en la actualidad, pero su camino no fue fácil, pues acaba de confesar, en el programa “The Drew Barrymore Show”, algunos de sus peores momentos en la industria. 

Salma Hayek y los momentos que sufrió de discriminación 

Salma platicó con la también actriz Drew Barrymore, y le contó que cuando llegó a Hollywood algunas personas relacionadas con el cine le decían que no habría papeles importantes para ella.

«Me habían dicho una y otra vez: ‘Nunca lo lograrás en esta ciudad, sólo interpretarás a trabajadoras sexuales, traficantes de drogas, esposas o novias y ama de llaves, porque no hay otros roles para ti’», dijo la veracruzana. 

Ante esta confesión, Drew cuestionó a la mexicana y le preguntó qué pensó de esos comentarios, y ella respondió que le sorprendía que las personas con altos puestos pensaran de esa forma; además, contó otra experiencia con un ejecutivo de cine. 

Recomendados

«Recuerdo que me dijo con estas palabras: ‘Naciste en el lado equivocado de la frontera. Si hubieras nacido en el correcto (Estados Unidos), probablemente serías la estrella más grande del mundo. Pero no importa lo hermosa que alguien piense que eres, no importa lo buena actriz que seas, cuando abras la boca, el público sólo recordará a sus sirvientas”, dijo Salma. 

A pesar de que sus ánimos decayeron, Salma contó que su gran oportunidad llegó cuando conoció al director estadounidense Robert Rodríguez, pues él impulsó su carrera. 

Casi al final de la entrevista, Drew agradeció a Salma por abrir su corazón y le mostró su admiración por todo lo que logrado en la industria. 

Así ha sido el camino de Salma en Hollywood

La carrera de Salma comenzó en México, en las telenovelas, pues saltó a la fama con “Teresa”, en 1989. 

Su primera gran oportunidad en Hollywood llegó, en la década de los años 90, con la película “Pistolero” (“Desesperado”), de Robert Rodríguez; le siguieron “Atractiva explosión” (“Fair Game”) y “Del crepúsculo al amanecer” (“From Dusk Till Dawn”), siendo esta una de sus cintas más recordadas por su papel de “Satánico Pandemónium”.

Otras producciones en las que trabajó con Robert fueron “Cuatro Habitaciones” (“Four Rooms”) y “Mini espías” (“Spy Kids”).

Salma siguió cosechando éxitos, y para la década de los años 2000, protagonizó “Frida”, la película biográfica de la pintora mexicana, lo que le valió una nominación a los premios “Óscar”. 

En 2010, la actriz participó en “Son como niños” (“Grown Ups”) y tres años después en la secuela.

Otro de sus éxitos fue “Duro de cuidar” (“The Hitman’s Bodyguard”), en 2017, y este año se estrenará la segunda parte de la película.

Además, Salma también ha sido productora de varios proyectos, entre los que destacada la serie “Ugly Betty”, de 2006 a 2010; una adaptación para Estados Unidos de la emblemática telenovela “Yo soy Betty, la fea”. 

La foto de Salma Hayek comiendo tacos

Recientemente, se ha hecho viral en redes sociales una fotografía que muestra a Salma Hayek comiendo tacos. 

Al parecer, la imagen fue captada en la década de los años 90, en un famoso negocio llamado “El Taconazo”, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Se dice que el dueño tomó la foto y la exhibió en el lugar por muchos años, cuando la carrera de Salma iba en ascenso.

Su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood 

Hace unos días, se dio a conocer que la actriz contará con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y agradeció a todos sus fans por el cariño que ha recibido a lo largo de su carrera.

“Esta imagen representa lo sorprendida y feliz que me puse cuando mi equipo me mostró el anuncio de que me han dado la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Gracias a los fans por su apoyo a lo largo de los años”, escribió Salma.

La actriz se une a Angélica Vale, quien también recibirá el reconocimiento, y a artistas como Pedro Infante, José José, Mario Moreno “Cantinflas”, Luis Miguel, Thalia y Juan Gabriel, entre otros. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos