Hay mercado para todo. Incluso para vibradores de 3 mil dólares.
Contra todo pronóstico y contra toda crítica, Goop, emprendimiento de la actriz Gwyneth Paltrow que comenzó como un blog de estilo de vida en 2008 para gente muy adinerada, ya es un éxito: la compañía está valuada en 250 millones de dólares, el año pasado hizo alianza con Sephora para poner sus productos de belleza (ya tenían aparte su línea de ropa y ejercicio). Los productos más polémicos de “Goop”
PUBLICIDAD
También lanzaron su documental en Netflix, The Goop Lab, así como su podcast. Y a pesar de que la compañía es criticada por sus productos carísimos y pretenciosos y que incluso son de pura pseudociencia (ya aclararon que tienen un equipo científico para regular esto), algunos de ellos no dejan de sorprender.
Los productos más polémicos de “Goop”
¿El último? Las velas con “olor a vagina” de la actriz que han sido un éxito. Por eso hacemos un repaso a los productos más polémicos que ha vendido Paltrow y han sido virales por la misma razón.
Velas con olor a vagina

Cuesta 75 dólares. Se llama “This smells like my v” y tiene rosa de damasco, geranio y bergamota, entre otras esencias. Lejos de cómo huele una vagina de verdad, obviamente. Pero la jugada de márketing ha sido maestra, además porque según su página web, dice que el olor es “sexy e inesperado”.
Los productos más polémicos de “Goop”
Collar de vibrador Vesper

Este portento de la joyería sirve también para placeres más íntimos. Está hecho en forma de bala y se vende como una pieza de transición de “la noche a la noche”. Tiene un acabado en oro de 24 kilates y cuatro velocidades, dos modos y es silencioso. Se recarga en cualquier puerto con USB.
PUBLICIDAD
Huevo de jade íntimo

Se hizo viral –y muy polémico en 2017– por lo peligroso que podría ser para las mujeres. El punto es que se sigue vendiendo y a 66 dólares. Según Goop está hecho para la “curación con cristales” y para los ejercicios Kegel en sesiones de 10 a 15 minutos.
Los productos más polémicos de “Goop”
Tabla OUIJA

No pasaría nada… (bueno, para los que creen en espiritismo es una herramienta enormemente peligrosa) si la mentada tabla no costara 1995 dólares. Sí, se estarán preguntando, ¿es que acaso traerá a John Lennon de regreso por ese precio? Está hecha en acrílico y hasta en la página se burlan de ella en su “Ridícula pero genial guía de regalos”.
Los productos más polémicos de “Goop”
Dildo de oro

Un dildo con un buen estimulador de clítoris puede dar el mismo placer si es de 50 o 3490 dólares, pero con ese precio a cualquiera se le quitaría el deseo. ¿Qué lo hace tan especial? Que es de oro de 24 kilates.
Collar de Mindfulness

No lo has visto todo aún: este collar, llamado The Shift, que cuesta 105 dólares, sirve para “calmarse”. Aspiras hasta seis veces, y verás cómo tu mundo pasa de negro a rosa. O eso es lo que promete la página.