Entretenimiento

Lo que se sabe de la demanda contra Diego Boneta por la agresión hacia actor de “Luis Miguel, la serie”

El actor español Martín Bello, quien interpretó al “Tío Tito”, acusó a Diego Boneta por salirse de control en una escena.

Lo que se sabe de la demanda contra Diego Boneta por la agresión hacia actor de “Luis Miguel, la serie”

El protagonista de “Luis Miguel, la serie”, Diego Boneta, ha generado controversia, luego de que el actor español Martín Bello declarara que recibió una golpiza durante una de las escenas, por lo que ahora planea demandarlo por agresión. 

Esto fue lo que dijo Martín Bello de la agresión de Diego Boneta

La escena en cuestión pertenece al capítulo “Qué nivel de mujer”, que es el primero de la segunda temporada, cuando el “Tío Tito”, interpretado por Martín, se pelea con “Micky”, el personaje de Boneta. 

De acuerdo a lo declarado por Bello, al programa «Los ángeles de la mañana”, en el guión original de la escena no habían golpes, y estos fueron agregados de última hora por la producción.

Recomendados

“Nadie me avisó nada. Yo no di mi consentimiento para hacer una escena de esas características. Por lo general, eso se pacta porque tiene que haber conexión (entre los actores) para que se trate bien, se marque, se haga de una manera correcta”, dijo el actor. 

El español también dio declaraciones al programa “Sale el sol” y relató que, como lo vemos en la serie, Boneta lo aventó a la pared y se golpeó la cabeza, y al final terminó con muchos moretones en el cuerpo. 

“Ya en un momento no era interpretación, me estaba agrediendo de verdad… Es donde ahí yo me veo el pecho amoratado, me asustó. Hay muchos testigos de esto”, dijo Martín. 

También comentó que el médico de la producción lo atendió de inmediato, y los chequeos continuaron mientras seguía siendo parte de la serie, pero al terminar su contrato, Netflix se desentendió y dejó de cubrir sus gastos.

Martín reveló que al finalizar la escena habló con Diego, y aunque tuvo intención de remediar su error, al final ya no lo buscó. 

“El Boneta que yo conocí en la primera temporada era un chico con más simpatía, yo no sé que pasó; él me dijo que como lo arreglábamos y yo le dije: ‘Invítame a cenar tacos y platicamos’, pero todavía estoy esperando a que me llame”, dijo el actor.

Actualmente, el español se encuentra tomando terapia para evitar perder la movilidad del brazo y, además, tiene dolores crónicos por las lesiones que sufrió. 

Lo que se sabe de la demanda 

Aunque las grabaciones se realizaron en febrero de 2020, y en mayo de este año se estrenó la segunda temporada de la serie, Martín decidió guardar silencio todo este tiempo porque quiso mostrar una actitud profesional, hasta que terminara el proyecto. 

Y ahora declaró que su abogado está preparando una demanda contra Diego Boneta por la agresión que sufrió. 

“Mi abogado está viéndolo contra todos. Pero no busco dinero, no he sido una persona ambiciosa, todos mis compañeros lo saben. No he sido exigente para nada, y me causa mucha tristeza lo que está pasando porque están creando una imagen de mí que no es cierta”, dijo el actor. 

Martín aseguró que lo que busca con la demanda es que ningún otro colega sufra lo mismo que él.

“Ahora mismo, que se sepa todo. Que se haga justicia y que no le vuelva a pasar esto a ningún otro actor, esto no puede ocurrir. Un actor, por más fama y más seguidores que tenga, no puede hacer lo que quiera, no se vale. ¿Qué pasa si esto ocurre con una chica, o con un chavito? Yo me siento muy afectado psicológicamente”, dijo. 

Así reaccionó la producción de “Luis Miguel, la serie” 

Por otro lado, la productora MGM, que realiza la serie, emitió un comunicado en el que aseguraron que cuidan la seguridad de sus actores.

Además, destacaron que sí hubieron ensayos de la escena y que al terminar de grabarla, Martín Bello recibió asistencia medica. 

“Lamentablemente, y a pesar de contar con protecciones en la espalda y en los codos, el Sr. Bello se lastimó. Recibió atención médica inmediata y el adecuado seguimiento posterior”.

Mientras que Diego Boneta, quien también funge como productor del proyecto, no ha emitido ningún comunicado ni ha hablado del tema. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos