Entretenimiento

La historia de la nueva rivalidad entre Belinda y Danna Paola; así han sido sus carreras

Se generó una gran controversia, luego de que Belinda y Danna Paola compartieron fotos usando la misma ropa.

La historia de la nueva rivalidad entre Belinda y Danna Paola; así han sido sus carreras

En varias ocasiones, las artistas Belinda y Danna Paola han sido comparadas, pues ambas cuentan con trayectorias similares e, incluso, se ha hablado de una rivalidad, tema que revivió hace unos días, cuando compartieron fotos, por separado, con el mismo vestuario. 

La nueva rivalidad de Belinda y Danna Paola

Aunque ambas cantantes habían dejado en claro hace tiempo, que no había competencia entre ellas, parece que esto quedó en el pasado.

Todo comenzó cuando Danna Paola publicó una imagen, en sus historias de Instagram, de los promocionales de su nuevo sencillo “Mía”, para Spotify. 

Recomendados

En dicha imagen vestía un traje completo en colores verde, amarillo, rosa y azul fosforescentes.

Luego de esto, Belinda también compartió en sus historias una foto con el mismo traje, con un texto en el que dejaba en claro que se trataba de una sesión de fotos que hizo dos meses atrás.

Para rematar, publicó la foto en su feed de Instagram, con lo que recibió muchos comentarios, entre los que destaca el mensaje de su prometido Christian Nodal.

“Reyna, todo te queda mejor”, escribió el intérprete de “Adiós amor”. 

Con esto quedaba claro que había una nueva rivalidad entre las cantantes, provocando que los fans se dividieran en tres bandos; los que apoyan a Belinda, los que prefieren a Danna y los que piensan que en realidad son tan amigas que se comparten la ropa. 

Detalles del traje que utilizaron

En redes sociales se rumora que Danna quería usar el traje en el video de su canción “Mía”, pero que su disquera no la dejó porque sabían que Belinda ya había portado la prenda para la promoción del sencillo que hizo junto a Tini Stoessel y Lola Índigo. 

Y como un acto de rebeldía, Danna optó por vestirlo para los promocionales de Spotify. 

Se sabe que la prenda pertenece a la marca Desigual y tiene un costo de 134 dólares.

Las carreras de Belinda y Danna Paola

Belinda y Danna Paola tienen muchas similitudes en sus carreras, pues ambas fueron estrellas infantiles que comenzaron protagonizando telenovelas para Televisa, y posteriormente decidieron emprender su carrera musical. 

Cabe resaltar que finales de 2019, durante la ceremonia de entrega de los Spotify Awards, las artistas posaron juntas para demostrar que no habían diferencias entre ellas.

A continuación, te mostraremos cómo ha sido el camino de cada una.

Belinda fue una gran estrella infantil

En 2000, la artista comenzó su carrera protagonizando la telenovela “Amigos x siempre”, junto a Martín Ricca. 

Al siguiente año, hizo el papel estelar de “Aventuras en el tiempo”, con Christopher Uckermann, y después fue elegida para aparecer en “Cómplices al rescate”. 

Esta última producción fue tan exitosa que Televisa decidió alargar los capítulos, provocando un conflicto entre los papás de Belinda y la productora Rosy Ocampo, pues la artista ya tenía planes de hacer un disco y una gira, por lo que al final salió de la historia y en su lugar entró Daniela Luján. 

A la par de las telenovelas, Belinda también se encargaba de interpretar los temas principales y formar parte del soundtrack.

En 2003, la cantante lanzó su primer álbum homónimo, obteniendo un gran éxito con los sencillos “Lo siento”, “Ángel” y “Boba niña nice”.

Con este material, se posicionó en el gusto del público juvenil, logrando 12 conciertos en el Auditorio Nacional, en México, con un lleno total.

En 2005, salió su segundo disco titulado “Utopía”, del cual se desprenden las canciones “Bella traición” y «Luz sin gravedad”.

Al siguiente año, lanzó una edición especial con las versiones en inglés de la mayoría de los temas.

En 2007, Belinda logró dos nominaciones al “Latin Grammy” por “Mejor álbum femenino” y “Canción del año”. 

La artista volvió a las telenovelas en 2009, para protagonizar “Camaleones”, junto a Alfonso Herrera, en donde, además, interpretó el tema principal “Sal de mi piel”, que fue parte de «Carpe diem», su tercer disco que fue lanzado al año siguiente. 

Su cuarta producción llegó en 2011, con “Catarsis”, y aunque logró un gran éxito con el sencillo “I Love You… Te Quiero”, junto a Pitbull, Belinda decidió pausar su carrera como cantante.

En 2016, tuvo la oportunidad de aparecer en “Baywatch”, película protagonizada por Zac Efron, y aunque Belinda hizo un papel pequeño, sus fans quedaron felices por su participación. 

Recientemente, formó parte de “La Voz México” y “La Voz Kids”, como coach.

Y acaba de lanzar la canción “Si nos dejan”, junto a su prometido Christian Nodal. 

Danna Paola logró éxito internacional con “Élite”

La artista inició en 1999 formando parte de “Plaza sésamo”, y al siguiente año participó en la telenovela infantil “Rayito de luz”, junto a Alejandro Speitzer.

En 2001, obtuvo su primer protagónico en “María Belen” y después apareció en “¡Vivan los niños!”.

También hizo apariciones en “La familia P. Luche” y “La hora pico”.

En 2004, protagonizó “Amy, la niña de la mochila azul”; además, en esa misma época fue parte de la obra de teatro “Anita la huerfanita”.

Después hizo el papel estelar en “Pablo y Andrea”, una producción de Televisa basada en “Las aventuras de Tom Sawyer”.

En 2009, fue parte de un episodio de “Mujeres asesinas”, junto a Thalia, y luego llegó la oportunidad de protagonizar “Atrévete a soñar”, convirtiéndose en uno de sus papeles más importantes.

También hizo el doblaje de “Rapunzel” para la película “Enredados”, de Disney.

En 2013, demostró su talento con la puesta en escena “Wicked”.

Al terminar la obra, Danna se fue a Miami para unirse a las filas de Telemundo y formar parte de las producciones “¿Quién es quién?” y “El Príncipe de la canción”, la serie biográfica de José José.

Su gran oportunidad llegó con “Élite”, de Netflix, una serie española que se estrenó en 2018.

Así se posicionó como una figura internacional y volvió a México para formar parte del jurado de “La Academia”. 

Actualmente, Danna está enfocada en su música, pues a principios de este año lanzó su disco “K.O.” y hace unos días el sencillo “Mía”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos