Loki es uno de los proyectos más esperados por los fans del Universo Cinematográfico Marvel. En la serie, Tom Hiddleston aparecerá como el hermano de Thor, Loki, y por primera vez en la saga, veremos al personaje del Agente Mobius, interpretado por Owen Wilson.
PUBLICIDAD
El drama sobre el viaje en el tiempo, que comienza donde vimos por última vez a Loki en Vengadores: Endgame, verá al personaje de Hiddleston mantener su misterio y actitud criminal. Para interpretar al hermano adoptivo de Thor, el actor inglés consiguió un nuevo aspecto de preso en una cárcel moderna. Este Loki es un dios más oscuro y malvado. Todavía no ha sufrido todo ese desarrollo de carácter fraternal de Thor: El mundo oscuro, Thor: Ragnarok y Vengadores: Infinity War. Metro charló con Hiddleston para saber más.
P: ¿Prefieres ser un tipo malo o un tipo bueno?
- Me encanta interpretar a ambos, para ser sincero. Los retos son diferentes. Me interesan los héroes con defectos y los villanos heroicos. Porque creo que nadie es totalmente bueno o totalmente malo. No creo en los absolutos morales ni en la pureza moral. Hay una pregunta de Stanislavski en un entrenamiento actoral ruso. La primera pregunta que un actor debe hacerse sobre su personaje es: «¿Quién soy yo?». Para mí, Loki es un cambiaformas mercurial que parece presentar una cosa en el exterior cuando quizá esté pasando otra en el interior. Y me encanta eso de un personaje, la ambigüedad. Quiero decir que no todos los días puedo pasearme como si fuera mi propio circo personal.
P: ¿Crees que tu personaje es incomprendido?
- En Loki, como en Los Vengadores, tomó esa incomprensión y se la tragó, convirtiéndose en una especie de maníaco y egoísta. Volvemos a verlo muy enfadado y vengativo. Pero eso me pareció muy bonito, la verdad. Es divertido interpretar al personaje incluso cuando hace cosas bastante desagradables. Espero haber conservado el sentido de su daño emocional.
P: Es un poco más maniático en la serie…
- Sí. Más que un poco, diría yo. Cuando nos ponemos al día con Loki, su robo del Teseracto lo llevó a ser encarcelado por la burocrática Autoridad de la Variación del Tiempo, formada para asegurar que el tiempo se desarrolle de acuerdo con sus resultados predeterminados. Loki fue despojado de sus poderes y de su característico conjunto verde y dorado, haciéndolo más humano que nunca. Pero no esperes que eso atenúe su luz. Puedes quitarle el cetro, puedes quitarle la capa y el fino cuero asgardiano y ponerle literalmente una camisa de botones y unos pantalones, y seguirá siendo Loki. Es más Loki de lo que nunca has visto.

P: ¿Cómo reaccionaste cuando supiste de esta serie?
- Hice el baile de la felicidad. No podía decírselo a nadie. Creo que la característica más significativa de Loki es su soledad, una emoción que ha desatado la admiración por este personaje.
P: ¿Nos fascinan los mitos?
PUBLICIDAD
- Necesitamos los mitos como sociedad, nos alimentamos de ellos. Loki vive de acuerdo con su naturaleza, y estamos perdiendo esa consonancia. Loki es magnífico, diferente, mucho más grande, por lo que podemos bucear en su vida anterior. Vamos a conocer otro ecosistema, así como más detalles sobre el personaje.
P: Háblanos de tu preparación.
- Sabía que había disciplina en este personaje. Su alma está inundada de rigidez entrenada desde su infancia. Gracias a la disciplina física que muestra, también enseña su intransigencia y su comportamiento mercurial. Todo esto me ayudó a entender al personaje. Fue un papel muy físico, que me ha exigido mucho y para el que me preparé al máximo.
P: Loki y el equipo de Vengadores se han convertido en un mito que nos ayuda a entender la existencia humana, especialmente en el cine.
- En Hollywood se tiende a adaptar las historias a los tiempos modernos. Lo que más me gusta de mi personaje es que siempre se está transformando. La columna vertebral de la película es el poder de este personaje mítico. Los humanos necesitan recordar que son pequeños, así que buscan enfrentarse a poderosos titanes para ganar. Siempre me ha atraído la imagen de un mito. No quiero ser pretencioso ni intelectualizar el personaje, sin embargo, leí los clásicos en la universidad y sé que desde la época de los griegos y los romanos nos fascinan las criaturas inmortales y enormes. Son una fuente de inspiración, abren nuestra imaginación. Me gustan las historias sobre dioses, sobre grandes mitos.
P: ¿Cómo te desintoxicas de la atención y la fama?
- Sumergiéndome en mis rutinas, distanciándome completamente de esa imagen ficticia que se ha creado de mí. Hay que poner los pies en el suelo. Tengo que tener cuidado y no dejar que esa realidad distorsionada me afecte.
6
episodios tendrá la serie Loki.
¿De qué se trata la serie protagonizada por Tom Hiddleston?
Tras robar el Teseracto durante los eventos de Vengadores: Endgame (2019), una versión alternativa de Loki es llevada a la misteriosa Autoridad de Variación Temporal (TVA), una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio y que supervisa la línea temporal. Le dan a Loki una opción: enfrentarse a ser borrado de la existencia por ser una «variante temporal», o ayudar a arreglar la línea temporal y detener una amenaza mayor. Loki acaba atrapado en su propio thriller criminal, viajando a través del tiempo y alterando la historia de la humanidad.