Entretenimiento

Lo que se sabe de la denuncia de Frida Sofía a Alejandra y Enrique Guzmán

Frida Sofía está respaldada por un bufete de abogados en México, ya que ella no puede salir de Estados Unidos, por su situación migratoria.

Lo que se sabe de la denuncia de Frida Sofía hacia Alejandra y Enrique Guzmán

Por medio de un videocomunicado, en su cuenta de Instagram, Frida Sofía reafirmó que emprenderá un proceso legal contra su mamá, Alejandra, y su abuelo Enrique Guzmán, esto luego de que hace meses, señalara a este último de haber abusado de ella, cuando era niña.

El comunicado de Frida Sofía 

Frida comenzó aclarando que no recibió ningún pago por la entrevista que le otorgó, hace semanas, a Gustavo Adolfo Infante, y que esas declaraciones le ayudaron a darse cuenta que tenía que alzar la voz. 

“Para mí es muy importante señalar que mi única intención al hacer la entrevista con Gustavo Adolfo Infante fue aclarar la idea y percepción tan errónea que tenían de mi persona. Él me prometió no editar de forma alguna la entrevista, tal y como se lo había pedido. Durante la conversación me solté y no pude callarme más, a él y a su producción no me queda nada más que agradecerles por respetar y cuidar las formas”, dijo la joven.

Frida Sofía anunció que no sólo denunciará a su abuelo, sino también a su mamá, pues durante muchos años tuvo que callar algunas cosas.

Recomendados

“Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto, que me marcaron y ahora me afectan todos los días… Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de un proceso de sanación, veo mucho más claro; incluso, agradezco la presión y la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia, que es la manera de probar los hechos”, dijo Frida. 

No busca venganza

La hija de “La Guzmán” recalcó que no quiere vengarse por lo que sufrió en su infancia, sino más bien desea que se haga justicia para inspirar a muchas más mujeres a denunciar. 

“Busco justicia, no venganza. Justicia porque es parte de mi sanación y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo. Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores, y por eso las personas se atreven a dudar o protegerlos cuando alguien los denuncia”, expresó Frida. 

Además, la joven comentó que se acercó a un bufete de abogados en México, pues, por su situación migratoria, ella no puede salir de Miami, Florida, y solicitó a las autoridades mexicanas que realicen su trabajo para que todo se haga correctamente.

Las pruebas que tiene Frida Sofía

En el programa “Sale el sol”, Gustavo Adolfo Infante reveló que Frida reunió varios testimonios para respaldar su denuncia. 

“Tienen jardineros, nanas, personal doméstico, choferes, gente de seguridad, maestras y compañeras de la escuela, y demás. Todos ellos se han unido para dar testimonios tanto de México como en Estados Unidos”, dijo. 

Además, el periodista aseguró que Frida se ha realizado varias pruebas psicológicas para demostrar que es falso el supuesto trastorno mental que su familia asegura que tiene. 

“Frida Sofía se sometió a exámenes psicológicos y psiquiátricos, porque tanto Enrique como Alejandra dijeron que ella estaba mal, desequilibrada y que tenía personalidad al límite, lo que la hace una persona muy inestable”, dijo el también conductor. 

Así fue la revelación de Frida Sofía

En abril de este 2021, Frida Sofía concedió una entrevista a Gustavo Adolfo Infante, para el programa “De primera mano”, en la que confesó que, desde los cinco años, su abuelo Enrique Guzmán, la tocó inapropiadamente. 

“Me manoseó desde los cinco años. Lo odio… ahorita me quedo así de: ‘Ándale cabrón, si el mundo supiera’”, dijo la joven.

Frida reveló que siempre le tuvo miedo a su abuelo.  

“Fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo, me daba miedo siempre. ¡Me hizo cosas feas!”, agregó Frida Sofía.

Luego de estas declaración, Enrique Guzmán desmintió a su nieta, y estuvo respaldado por Alejandra Guzmán y toda su familia. 

Esto ha causado muchas críticas entre el público, pues “La Guzmán” le dio la espalda a su hija, argumentando que tenía problemas de salud mental. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos