Entretenimiento

Los Elizalde, Los Rivera y las familias que han tenido problemas por herencias

Estas familias han tenido muchos conflictos con la repartición de las herencias de sus famosos padres.

Los Elizalde, Los Rivera y las familias que han tenido problemas por herencias

Recientemente, las familias Elizalde y Rivera han dado mucho de que hablar, por los constantes pleitos por su herencia, pero ellos no son los únicos que han tenido este tipo de problemas, pues en el pasado, los hijos de Juan Gabriel, Joan Sebastián y José José también han vivido estas situaciones.

El problema de los hijos de Jenni Rivera con su tía

Desde que la “Diva de la banda” murió en 2012, su hermana, Rosie, fue nombrada como la albacea de la empresa Jenni Rivera Enterprises (JRE) y todo su legado. 

Recomendados

Cabe destacar que Chiquis Rivera no figuró en el testamento, pues su mamá murió creyendo que la había traicionado. 

Los recientes problemas comenzaron en mayo de este año, cuando Rosie anunció que renunciaba a seguir siendo la albacea de su hermana, y hace unos días salió a la luz que se estaba realizando una auditoría a la empresa.

En un inicio, se dijo que fue Chiquis Rivera fue quien pidió que se investigara a Rosie por malos manejos, pero después se aclaró que fue Johnny López, hijo de Jenni, quien lo solicitó. 

Ahora se habla de que la empresa se pueda disolver, y los hijos tendrán su parte correspondiente, pero la única que no recibirá nada, será Chiquis. 

Mientras que Juan, hermano de Jenni y Rosie, dijo al programa “Ventaneando”, que considera que Chiquis sí merece formar parte de la herencia, pues ella ayudó mucho a su hermana. 

“Mi sobrina Chiquis sí se merece algo de ahí, porque yo creo que mi hermana Jenni estaba, en ese entonces, enojada… Mi sobrina trabajó muchos años con mi hermana, hizo crecer gran parte de la empresa, eran como esposo y esposa, mientras Jenni trabajaba, Chiquis cuidaba a los niños”, dijo Juan.

Por otro lado, doña Rosa Saavedra, mamá de Jenni y Rosie, acusó a sus nietos de sólo querer dinero para gastarlo. 

Las hijas de Valentín Elizalde 

El cantante mexicano murió en 2006, dejando a su mamá Camila Elizalde como albacea de su herencia, pues sus tres hijas, Valeria, Gabriela y Valentina, eran muy pequeñas. 

En febrero de 2018, Valeria y Gabriela, las hijas mayores, declararon que se encontraban molestas con su abuela, pues las había despojado de las propiedades de su papá. 

Supuestamente, la abuela cambió a su nombre todos los bienes de su hijo. 

«Mi abuela comentó en una entrevista que ella cambió todos los bienes y propiedades de mi papá a su nombre. Hasta el día de hoy no nos han entregado nada», dijo Gabriela Elizalde.

Por lo que ahora, las hijas mayores del “Gallo de oro” viven de las regalías por su música. Mientras que la hija menor, Valentina, ha dejado en claro que no se quiere meter en problemas familiares, pues es el único recuerdo que le queda de su padre. 

Joan Sebastián no dejó testamento

El cantante murió en 2015, dejando una gran fortuna, pero desgraciadamente no dejó testamento, y esto provocó muchas peleas entre sus hijos. 

Joan Sebastián tuvo ocho hijos, de los cuales sobreviven seis, pues Trigo de Jesús y Juan Sebastian murieron, quedando José Manuel, Julián, Juliana, Marcelia, Joana y Zarelea. 

Así que la herencia se tenía que repartir entre los hermanos, pero se sabe que aparte del dinero, el compositor contaba con más de 50 propiedades en todo México. 

Esto provocó muchas peleas y distanciamientos entre todos los hijos.

Tuvieron que pasar cinco años para que todos los herederos de Joan Sebastián se pusieran de acuerdo para la repartición de los bienes. 

Juan Gabriel sólo dejó un heredero

El “Divo de Juárez” falleció en agosto de 2016, y su testamento se leyó en abril de 2017. 

La última voluntad del cantante fue dejar como heredero universal a Iván Gabriel Aguilera Salas, su primer hijo, a quién tuvo con su amiga Laura Salas. 

El testamento también mencionaba que había otros cuatro hijos reconocidos de Juan Gabriel, pero a ellos no les dejó nada, siendo en total cinco; cuatro adoptados y el único biológico era Iván Gabriel.

Los conflictos comenzaron cuando Joao Aguilera y Luis Alberto Aguilera presentaron una prueba de ADN y apelaron por una parte de la herencia, pero al final no ganaron la batalla legal. 

El resto de los hijos no ha dicho nada hasta el momento.

Los herederos de José José

El “Príncipe de la canción” murió en 2019, dejando tres hijos, provocando una disputa por su herencia. 

Marysol y Jose Joel Sosa son fruto de su primer matrimonio con Anel Noreña, mientras que Sarita es hija de Sara Salazar. 

Los hijos mayores del cantante argumentaban que ellos en México tenían un testamento, mientras que Sarita también aseguraba había uno en Estados Unidos. 

Al final, se le dio lectura al testamento de José José en México, dejando como heredera universal a Anel. 

Por su parte, Sarita no dio más declaraciones al respecto, y tampoco ha dicho nada sobre el supuesto testamento que tenía ella en su poder. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos