Entretenimiento

Michael Douglas: “Hasta a mis hijos les gusta El Método Kominsky”

El actor y productor estadounidense Michael Douglas charló con Metro sobre la última temporada de la serie dramática en streaming

Una de nuestras parejas favoritas, Michael Douglas y Kathleen Turner, vuelve a las pantallas interpretando a ex marido y ex esposa en la tercera temporada de El método Kominsky. Los dos actores fueron las estrellas de los 80 gracias a sus parejas en Tras la esmeralda perdida, La joya del Nilo y La guerra de los Rose.

Sin embargo, en los últimos seis episodios de la serie dramática en streaming no aparecerá el querido amigo y agente de Sandy Kominsky, Norman Newlander (Alan Arkin). Sandy tendrá que enfrentarse a lo que supone envejecer sin su viejo amigo y, al mismo tiempo, lidiar también con la llegada de su ex Roz Volander, interpretada por Turner. La famosa y volátil relación de la pareja se inflama aún más cuando ella llega a Los Ángeles para pasar tiempo con la hija de ambos, Mindy (Sarah Baker) y su novio Martin (Paul Reiser).

Metro habló con Michael Douglas sobre la nueva temporada, su carrera y su vida fuera de la pantalla.

P: Parece que Netflix ha encontrado un nicho para las series de los baby boomers.

– Exactamente. Creo que hay una necesidad de representación auténtica de personajes mayores en la televisión y el cine. Ha sido un público privado durante mucho tiempo. Hay un gran público para ello y es bueno considerarlo como algo divertido en lugar de trágico. Esta serie atrae más la atención del público joven que las películas de Marvel. Incluso a mis hijos les gusta. Y a ellos no les gusta nada de lo que hago.

P: En la tercera temporada, el personaje de Alan Arkin murió. Y ahora vuelve su ex mujer (Kathleen Turner). ¿Cómo es trabajar de nuevo con ella?

– Ha vuelto porque estuvo muy bien en la segunda temporada y Chuck (Lorre) vio las posibilidades. Es maravillosa y tenemos química. Me alegró mucho ver lo mucho que disfrutó Chuck, y la actuación de Kathleen ha sido una parte tan fuerte de nuestro último año. Hizo un gran trabajo.

P: Ahora que vuelves a trabajar con Katheleen, ¿harías La guerra de los Rose 2?

– Hemos muerto. ¿Te acuerdas de que morimos?

P: Bueno, su mujer dijo que la única película que haría con usted sería el remake de La guerra de los Rose.

– Yo haría otra cosa. Es difícil hacer películas cuando se está en pareja.

P: En Hollywood, todo el mundo quiere hacer remakes. ¿Por qué hay tan pocas películas buenas ahora?

– No lo sé. Ahora es un negocio muy diferente. Este año hemos visto algunas buenas películas nominadas a mejor película, pero es cierto que hay una gran disparidad.

P: ¿Cuál es su principal objetivo ahora?

– Estar sano. A veces la gente pasa más tiempo siendo amable con los desconocidos que con la gente cercana. Hacemos esfuerzos con gente que no conocemos. Cuando tienes una buena relación es algo que tienes que proteger y alimentar en lugar de lamentar. La calidad de tu vida, tu trabajo, tu relación…

P: ¿Utiliza Internet?

– Catherine me enseñó. Yo era una de esas personas… Tenía mi dirección de correo electrónico, pero mis mensajes iban a mi secretaria y ella me los enviaba por fax. Ahora lo hago, y la verdad es que te permite estar prácticamente en todas partes. Me encantan las videoconferencias y las reuniones. Cuando se está ante una cámara, todo el mundo es más consciente y se prepara más.

P: ¿Con qué frecuencia se ve en la pantalla?

– Cuando uno se hace mayor, se vuelve más tranquilo. Creo que me parezco más a mi padre. Ahora es mucho más divertido que antes. Las ambiciones han muerto, tienes la oportunidad de disfrutar.

P: Entonces, ¿se siente menos ambicioso ahora?

– Sólo en cuanto a la carrera. Uno establece sus prioridades. Al principio de mi vida, diría que la carrera era lo primero y la familia lo segundo. No creo que se puedan equilibrar las dos cosas. No creo que haya una manera. Cuando tienes suficiente experiencia para saber cuándo es una buena familia, un buen matrimonio, y tienes hijos a mi edad, entonces es mejor disfrutarlos. Fue un buen momento, volví a trabajar pero tengo otras prioridades.

P: ¿Qué hace que su trabajo sea divertido?

– Depende. Tiene sus posibilidades. Te da la oportunidad de seguir desarrollando personajes. Me encanta actuar pero también hacer otras cosas. Cuando lees algo bueno, tienes la oportunidad de desarrollar el proyecto que te gusta. Y como productor, trato de encontrar proyectos que me entusiasmen.

P: ¿Cuál es el secreto del éxito de un proyecto?

– Siempre ha sido el guión. Lo que creo que hace que una película sea buena es una buena estructura, tanto si te asusta como si es emocionante… Lo miras y ves que la estructura funciona, luego la ejecutas lo mejor que puedes. Expandes una situación, ves que el centro cobra vida. A veces la gente pierde el sentido de lo que sucede, a menos que tengas un muy buen reparto y una muy buena película. A veces los actores ven un buen papel y tienden a olvidar la historia. Ha habido muchos papeles buenos que nadie ha visto en películas pésimas.

P: ¿Qué hace en Mallorca cuando va de vacaciones?

– Hay una gran cultura, hay cruce de caminos, este y oeste y norte. Una historia maravillosa, siempre cambia con todas las influencias

28 de mayo

Es la fecha en la que la tercera temporada de El método Kominsky llega a Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos