Entretenimiento

Esto es lo que se sabe de la quinta temporada de “La casa de papel”

La próxima entrega de “La casa de papel” se dividirá en dos partes, y llegará a Netflix en septiembre y diciembre.

"La casa de papel”

Netflix acaba de sorprender a sus suscriptores con el anuncio del estreno de la quinta temporada de “La casa de papel”; quizá la más esperada, pues será el final de esta historia tan aclamada. 

Lo que se sabe de «La casa de papel 5”

Por medio de un video en su canal de YouTube, el gigante del streaming anunció que la nueva temporada de «La casa de papel” llegará pronto.

Esta entrega será dividida en dos partes con cinco capítulos cada una. 

Recomendados

La primera se estrenará el 3 de septiembre, mientras que la segunda el 3 de diciembre. 

Por medio de un comunicado, Netflix contó que esta temporada fue escrita durante la pandemia. 

“Cuando empezamos a escribir la parte cinco en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de 10 capítulos, y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”, dijo Álex Pina, creador de la historia. 

El tráiler de la serie no revela mucho sobre la trama, pero lo que sí se sabe es que por fin, todos los misterios serán resueltos, pues se trata de la parte final.

En el avance podemos ver al habitual grupo de ladrones, entre las balas, definiendo su posición, dejando en claro que todo está por cambiar. 

«Los momentos importantes son en los que comprendemos que ya no hay retorno. No tiene marcha atrás”, nos dice la voz de “Silene Oliveira”, alias “Tokio”. 

Hasta el momento, el video tiene más de dos millones de reproducciones y miles de comentarios de los fans, tanto en inglés como en español. 

“La pandilla lleva más de 100 horas en el Banco de España y el profesor corre peligro. Para empeorar las cosas, se acerca un nuevo adversario: el ejército”, nos dice Netflix en la descripción del tráiler.

¿Y la sexta temporada?

Desde el estreno de la cuarta temporada, en marzo del año pasado, se había manejado que Netflix renovó el contrato para hacer dos partes más, por lo que se decía que habría quinta y sexta. 

Pero con el anunció del próximo estreno de “La casa de papel”, queda descartada la posibilidad de una parte seis. 

El éxito de “La casa de papel”

Es una serie española que se estrenó en 2017, aunque en un inicio, fue realizada para la cadena de televisión Atresmedia.

Pero la historia llamó la atención de Netflix, así que decidieron adquirir los derechos y transmitirla en la plataforma streaming.

Las dos primeras partes fueron reeditadas y llegaron a todo el mundo; el éxito fue tan grande que comenzaron a producir la continuación de la historia.

Está inspirada en el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, España. 

Cuando una banda de ladrones planea conseguir dos mil 400 millones de euros. 

El atraco está dirigido por “El Profesor”, un hombre que decide buscar a ocho personas para que lo ayuden. 

Sus cómplices son apodados con nombres de ciudades: «Tokio», «Berlín», «Moscú», «Denver», «Río», «Nairobi», «Helsinki» y «Oslo».

“La casa de papel” está protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Alba Flores, Miguel Herrán y Jaime Lorente.

En poco tiempo se convirtió en una de las producciones de habla hispana más vistas de Netflix en Estados Unidos, y en muchos países del mundo. 

Las temporadas pasadas

Si aún no has visto ninguna de las temporadas anteriores de la “La casa de papel”, aún estás a tiempo de ponerte al corriente y ver las cuatro entregas completas antes del estreno de la quinta. 

La única forma para disfrutar de esta serie es por medio de una suscripción a Netflix. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos