Entretenimiento

¡Es hoy, es hoy! Te decimos todo lo que tienes que saber antes de ver “Selena: La serie 2”

La segunda temporada de “Selena: La serie” ya está disponible en Netflix, y te contamos qué es lo que pasó en la primera parte.

¡Es hoy, es hoy! Te decimos todo lo que tienes que saber antes de ver “Selena: La serie 2”

Este martes 4 de mayo se estrenó la nueva entrega de “Selena: La serie”, y desde este momento ya la puedes ver en Netflix.

Pero antes de que le des play, aquí contamos algunas cosas que debes saber, si es que no has visto la primera temporada o si ya no te acuerdas bien de lo que pasó. 

Datos de la primera temporada de “Selena: La serie”

Se estrenó el 4 de diciembre del año pasado, y de inmediato tuvo varias opiniones encontradas, pues algunos fans criticaron a la protagonista Christian Serratos, por no llenar los zapatos de Selena. 

Mientras que otros seguidores agradecieron la producción de Netflix, pues así pudieron conocer un poco más de la vida de la estrella.

¿Qué pasó en los primeros capítulos?

Al inicio de la serie pudimos ver a la “Reina del Tex-Mex” durante su infancia en Texas, y como adquiere su amor por la música, gracias a que su papá Abraham Quintanilla descubre su talento para cantar.

Selena y sus hermanos Suzette y A.B. forman una banda de covers; así logran algunas pequeñas presentaciones, aunque no logran ser famosos. 

Hasta que el papá ve a una popular banda tejana, y se da cuenta que la música ha cambiado, por lo que decide darle una renovación al grupo para llamarlo “Selena y los Dinos”, y comenzar a interpretar temas en español.

En 1986, la agrupación tiene cierta popularidad, y luego de un tiempo el papá ánima a A.B. para hacerse cargo. 

Este último comienza a buscar a compositores que los ayuden a crear nuevas canciones, pero ninguno acepta y decide escribir él mismo un tema. 

En 1988, compran un autobús para poder realizar las giras de forma más fácil.

Selena firma con «Emi»

Un productor de “CBS Records” descubre a Selena en un concierto de Laredo, y le hace una propuesta, pero al poco tiempo también aparece alguien de “Emi”. 

El productor de “Emi” le ofrece menos dinero a Abraham, pero le promete hacer un disco en inglés, así es cómo se decide por esta disquera. 

La cantante firma con su nombre,quitando a “Los Dinos”, y comienzan a trabajar en su primer álbum bajo este sello discográfico. 

Los estilistas de “Emi” los obligan a adoptar un look muy extravagante, así es como nace la idea de Selena por crear su propio vestuario. 

La banda busca un nuevo guitarrista y contactan a Chris Pérez; al conocer a Selena, surge el amor a primera vista y comienzan a pasar tiempo juntos. 

Después de un show, ambos se besan, pero deciden seguir siendo amigos por temor a lo que Abraham pueda decir. 

Luego un tiempo, se vuelven a besar e inician una relación secreta.

Mientras tanto, el éxito de Selena sigue en ascenso y comienzan a grabar “Ven Conmigo”, el segundo disco bajo la producción de “Emi” . 

La fama de la cantante crece tanto que deciden iniciar un club de fans para administrar todas las actividades relacionadas.

Abraham le pide a Suzette que contacte a Yolanda Saldívar para que ella se haga cargo, pues es una de las fans más cercanas a la carrera de la artista. 

Por otro lado, A.B. compone “Como la flor”, una de las canciones más emblemáticas. 

En la última escena de esta primera entrega, Selena se da cuenta que su papá ya sabe que ella tiene una relación con Chris.

Abraham lo corre de la agrupación, y la pareja se tiene que separar.

La segunda temporada de «Selena: La serie»

Sin darte spoilers, te contaremos lo que Netflix ya ha confirmado que pasará en esta segunda entrega.

Veremos qué ocurre con Selena y Chris, y cómo es que concretan su amor con una boda. Luego de esto, él regresa a la banda y las cosas vuelven a tomar su curso. 

Finalmente, el personaje de Yolanda Saldívar se desarrolla, y seremos testigos de la relación que tuvo con Selena. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos