4 conversaciones ( y cuentas) de moda para seguir en Clubhouse

4 conversaciones ( y cuentas) de moda para seguir en Clubhouse

Esta es la mejor red en la actualidad para encontrar debates relevantes sobre la industria con sus actores más importantes.

Luz Lancheros, MWN

Clubhouse fue lanzada en abril del año pasado. Es una combinación entre podcast y mesa redonda. 4 conversaciones ( y cuentas) de moda para seguir en Clubhouse

Allí, un moderador puede dar voz a quien ingrese a cualquier debate de los que enlista y solo se puede entrar por invitación. 

Recomendados

Funciona para iPhone todavía, pues está en versión beta. Ahora bien, lo fascinante para muchos usuarios de la aplicación es que tienen, a una sala de distancia, contacto con celebridades de cualquier industria creativa.

4 conversaciones ( y cuentas) de moda para seguir en Clubhouse

También, pueden ver sus opiniones y conversaciones en un nivel menos sesgado por lo mediático de manera más accesible. Y lo mejor: pueden cambiar de tema al pasar a otra sala.

En la industria de la moda , ya hay varios actores importantes que se han unido. Modelos como Naomi Campbell, Paloma Elsesser, diseñadores como Diane von Furstenberg y Virgil Abloh, entre otros.

Pero si esta es su primera vez en la red social, quizás pueda guiarse por las conversaciones que establecen las siguientes cuentas.

Así puede darse una idea de qué contenido puede gustarle.

Conversaciones sobre problemáticas sociales

Sussie Bubble (Susie Lau) fue una de las pioneras en el bloguerismo y es de la misma generación que Chiara Ferragni y Brianboy, entre otros.

Hace casi 15 años abrió su blog Style Bubble, haciendo un trabajo juicioso con diseñadores y pasarelas. Ella es de las que ha hablado recientemente de los ataques a personas asiáticas en Estados Unidos,  con un post en Instagram #StopAsianHate.

4 conversaciones ( y cuentas) de moda para seguir en Clubhouse

Sigue al mismo grupo que habla de esta problemática, donde están creadores como Phillip Lim y Prabal Gurung y se ha apersonado de un fenómeno rezago del discurso racista arraigado en Estados Unidos que ha tenido durante décadas, como blanco, a la población afroamericana. 

Y sobre este tema se ha expresado Virgil Abloh, quien si bien es más hermético ante los medios, en Clubhouse campa a sus anchas, donde habla de la falta de diversidad en la industria de la moda, de industrias emergentes como la africana y la coyuntura.

4 conversaciones ( y cuentas) de moda para seguir en Clubhouse

También habla de arte y cultura en la sala Culture Club. A este lo invitó a unirse Jeff Carvalho, creador de la revista Highsnobiety. A su vez, entre otros creadores y  actores afro que trabajan en la industria está Ib Kamara, estilista que es miembro de Black Box, una sala donde personas queer hablan de raza, política y pospandemia, entre otros temas.

Líderes emergentes de opinión 

Era de esperarse que la plataforma Diet Prada estuviera en esta red social.

Esta cuenta, que ha sido la que ha expresado los plagios más vergonzantes y las muestras de racismo, clasismo e hipocresía de una industria que hace mucho “social washing” (interesarse en causas sociales por likes), ya tiene más de dos millones de seguidores en Instagram.

Fue fundada en 2014 por Tony Liu y Lindsey Schuyler y si bien actualmente generan titulares por la demanda que les puso Dolce & Gabbana al exponer los comentarios racistas de una de sus cabezas, Stefano Gabbana ( y que dio al traste con su gran desfile en China en 2018, gracias también a su campaña vergonzosamente racista) , también muestran en su plataforma el apoyo a causas como el apoyo a la comunidad asiática con el post #StopAsianHate, así como  hablan de la discriminación que hay en la industria.

Asimismo, grupos tan populares de Facebook como High Fashion Talk, que también hablan de temas coyunturales en la industria, ya cuentan con su propia cuenta en ClubHouse. 

Conversaciones de nicho y redes profesionales 

En la plataforma también están modelos como Naomi Campbell y Paloma Elsesser, que hablan también de temas recurrentes relacionados con su profesión y la coyuntura social y de la industria.

Pero también hay cuentas como Sneakerheads Anonymous, que agrupa a los coleccionistas de zapatillas deportivas y donde se discuten temas relacionados a esta práctica.

También está Fashion Creatives Linkup,  que conecta de manera profesional a creativos en el sector. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos