Entretenimiento

Conoce los detalles de la próxima edición de “Miss Universo”

Estamos a unas semanas de conocer a la próxima mujer que será coronada como “Miss Universo”.

Conoce los detalles de la próxima edición de Miss Universo

El próximo domingo 16 de mayo se realizará la 69ª edición de «Miss Universo» y a continuación te contamos todo lo que tienes que saber. 

Favoritas del certamen

Estas con las latinas que podrían llevarse la corona de «Miss Universo».

La mexicana Andrea Meza nació en Chihuahua, y desde muy pequeña soñó con ser parte de este concurso. 

Recomendados

Tiene experiencia en estos certámenes, pues en 2017 participó en «Miss Mundo» y logró el segundo lugar. 

Lenka Nemer es la representante de Bolivia y es una de las favoritas, ya que ha destacado debido a su preparación académica.

Es estudiante de Relaciones Internacionales y uno de sus deseos es hacer que Bolivia sobresalga. 

La Miss Perú se llama Janick Maceta y está lista para presentarse en «Miss Universo». En diversas ocasiones ha mencionado que sus papás han sido un gran apoyo en su camino.

La representante de Puerto Rico es Estefanía Soto, una mujer con mucha preparación, ya que hizo una maestría en Mediación Intercultural en la Universidad de Lovaina, en Bélgica. 

Además, habla tres idiomas: español, inglés y francés.

Mariangel Villasmil Arteaga es la representante por parte de Venezuela y ha demostrado en más de una ocasión el amor que le tiene a las personas, pues dedica sus tiempos libres a realizar labores altruistas. 

La noche de su coronación fue tan emotiva que no pudo evitar llorar.

La chilena Daniela Nicolás confesó que padece una patología autoinmune, que le causa dolores constantes y manchas en la piel. Además, hay días en los que tiene mucha inflación en sus articulaciones, lo que le causa poca movilidad. 

A pesar de su padecimiento, la concursante ha demostrado que esto no es impedimento para luchar por sus sueños. 

Laura Olascuaga es la representante de Colombia, es conocida en su país por haber estudiado Comunicación Social y Periodismo en la la Universidad del Norte, en Barranquilla. 

Vanessa Velásquez llevará el nombre de El Salvador; tiene una gran responsabilidad, porque desde 1996 su país no califica a los 10 primeros lugares. 

¿Dónde ver «Miss Universo»?

El concurso se transmitirá en la señal de Telemundo, el domingo 16 de mayo a las 8 pm. Este (7 pm. Centro y 5 pm. Pacífico). 

Además, si quieres vivir una experiencia más completa, la televisora compartirá el detrás de cámaras por medio de su página de Facebook.

El evento tendrá una duración de tres horas y se realizará en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, Florida. 

¿Quién entregará la corona?

Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, fue la «Miss Universo» en 2019 y será la encargada de coronar a la ganadora de esta edición.

Origen de «Miss Universo»

El concurso fue creado en la década de los aos 50. En un inicio se realizó en Long Beach, California, y primero se hacía la elección de «Miss Estados Unidos» para luego competir con las participantes de otros países. 

Al inicio no había tantas reglas; por ejemplo, las concursantes podían estar casadas o ser mamás. 

En 1960, CBS se dio cuenta del éxito que estaba teniendo el concurso y lo compró. Cinco años después decidieron separar la selección de «Miss Estados Unidos» y sólo dejar la parte internacional. 

En 1972, el concurso salió del país de las barras y las estrellas y comenzó a hacerse en diferentes países. 

Conforme fue pasando el tiempo, «Miss Universo» fue cobrando cada vez más relevancia. Pero hubo un problema por el mal manejo de recursos, lo cual llevó a la organización a la quiebra. 

En 1996, Donald Trump decidió comprar el concepto y creó la Organización «Miss Universo». 

Desde entonces, él ha estado muy cerca del certamen y convive con las participantes. 

La cercanía de Trump provocó que en 2015, Univision dejará de transmitir el evento debido a los comentarios racistas del empresario. 

Actualmente, el evento se realiza en diferentes partes del mundo y su esencia une a mujeres de todas las culturas del mundo para demostrar lo bello que es cada país. 

El año pasado se tuvo que cancelar, debido a la pandemia del COVID-19. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos