Entretenimiento

A 64 años de su muerte, así fue la vida de Pedro Infante y sus secretos

Pedro Infante es considerado el gran ídolo de la “Época de Oro” del cine mexicano y sigue siendo recordado a 64 años de su muerte.

A 64 años de su muerte, así fue la vida de Pedro Infante y sus secretos

Este 15 de abril conmemoramos 64 años del fallecimiento de Pedro Infante, quien murió en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán. 

PUBLICIDAD

El ídolo de México

El actor y cantante nació el 8 de noviembre de 1917, en Mazatlán, Sinaloa y perdió la vida el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán. 

Comenzó su carrera 1939 con un papel de extra en la película “El burro tres baturros”, y desde ahí siguió trabajando hasta convertirse en la estrella que conocemos.

Recomendados

A lo largo de su trayectoria hizo alrededor de 60 películas, siendo su mancuerna con el director Ismael Rodríguez la que le dio éxitos como: “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Pepe El Toro”, entre otras más. 

A continuación te contamos algunos de los misterios y secretos alrededor de la figura del “Ídolo de Guamúchil”. 

El fantasma de Pedro Infante

Tiempo después de su muerte, empezaron los rumores de que el fantasma del artista rondaba los Estudios Churubusco, pues en las noches se escuchaba que alguien cantaba y silbaba; incluso, en algunas ocasiones se percibía que tocaban el mismo piano en el que se compuso la canción “Amorcito corazón”. 

En años recientes, se han hechos reportajes sobre el tema y se han recopilado testimonios de personas que han sido testigos de sus apariciones.

También se dice que el fantasma de Pedro ronda por la casa en la que vivió en Mérida, donde se velaron sus restos.

El lugar se convirtió en un hotel llamado Boulevard Infante, en el que los fans del ídolo pueden hospedarse y conocer el último sitio en el que estuvo Pedro.

Se dice que la silueta de Pedro Infante se aparece en la habitación que le perteneció a él. Y también que, a veces, se puede ver qué alguien está en la alberca. 

Teoría sobre su muerte

Pedro Infante murió en un accidente aéreo, pues él era aficionado de la aviación. Pero hubo algunas teorías que aseguraban que en realidad no murió, ya que su cuerpo nunca fue mostrado al público. Por mucho tiempo, varios fans del cantante mantenían la esperanza de que seguía con vida. 

Juventud de Pedro Infante

Antes de dedicase a la actuación, Pedro aprendió el oficio de carpintería. Además, su papá le inculcó el amor por la música. 

El mismo Pedro fabricó su primera guitarra y de joven formó parte de la banda de su papá, llamada “La Rabia”. Ahí comenzó a desarrollar su voz y su talento.

El amor de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón

Los actores protagonizaron las películas “Ustedes los ricos” y “Nosotros pobres”, siendo una de las parejas más queridas. Muchos dicen que su amor logró traspasar la pantalla, pero nunca se confirmó si esto era cierto o no. 

Desgraciadamente, Blanca Estela Pavión también murió en un accidente aéreo cuando tan sólo tenía 23 años. 

Se dice que cuando Pedro Infante asistió al funeral, le dijo al director Ismael Rodríguez que sentía que él también moriría en un accidente de avión, hecho que sí ocurrió ocho años más tarde.

La pareja es recordada por la emblemática escena en la que Pepe “El Toro” (Pedro Infante) le canta «Amorcito corazón” al personaje de “La Chorreada” (Blanca Estela Pavón).

Sara García no quería trabajar con Pedro

En 1946, ambos actores colaboraron juntos en las películas «Los tres García» y «Vuelven los tres García”, y muchos testigos de ese entonces contaban que ella siempre se quejaba de que Pedro llegaba tarde a las grabaciones. 

Incluso, Sara estuvo apunto de dejar la primera película, pero prefirió hablar con Pedro, y se dio cuenta que él sólo se sentía aturdido por el gran éxito que estaba teniendo, pues no estaba acostumbrado a tanta atención.

Tags

Lo Último