Entretenimiento

Estas son las canciones virales que la están rompiendo en TikTok

TikTok es una aplicación que se ha hecho muy popular en el último año y ha ayudado a viralizar la música de muchos artistas.

TikTok

Es posible que estando en TikTok te hayas topado con algunos videos que llamaron tu atención por los ritmos de fondo, pero tal vez no ubicas bien la melodía completa, es por eso que te dejamos con una lista de las más sonadas de esta red social.

Canciones más escuchadas 

“Ay rico rico rico” de Alo Michael, se ha vuelto una sensación para las coreografías.

“Fiel”, el éxito de Wisin, Jhay Cortez y Los Legendarios, está sonando más que nunca en la red social.

Recomendados

“Unlock it”, de Dylan Fuentes con Myke Towers, a pesar de que fue lanzada en 2019, se volvió a poner de moda gracias a TikTok.

“Thick”, de DJ Chose y Beatking, es ideal para usar en los videos de transiciones y explicativos. 

“Hay que bueno”, de Kd One, es de las más divertidas que hay y con el contenido más creativo que se ha generado.

“Say so” es de la cantante Doja Cat, una artista de Los Ángeles que se ha vuelto muy popular, ya que también tiene canciones sonando muy fuerte, como “Candy”, “Juicy” y “Mooo!”, entre otras.

Otro artista que está en tendencia es el rapero DaBaby, con temas como “Toes”, “Suge (Yea Yea)” y “Vibez”, que lo han puesto dentro del gusto del público.

Las más populares de TikTok

Te contamos cuales son las rolas que más se usan y han durado mucho tiempo en el top de TikTok.

“Don’t start now” ,de Dua Lipa, es de las más famosas para bailar solo o acompañado. 

“Golden”, de Harry Styles, viene en el álbum “Fine Line”, que se lanzó en 2019, y, a pesar que ya tiene algo de tiempo, es muy usada para ambientar videos de transiciones. 

“Ropa cara”, de Camilo, es una de las canciones más usadas por los fans para cantarla frente a la cámara, actuar un poco y divertirse. 

“Bichota”, de Karol G, es uno de los grandes éxitos de la cantante, que sirve para bailar mientras se empodera. 

“Telepatía”, de Kai Uchis, es de las más reconocidas; a veces los usuarios recurren a ella sólo para ambientar sus videos explicativos. 

“Machu Picchu” es de los nuevos sonidos de Camilo, junto a su esposa Evaluna Montaner. Lo grandioso es que tiene un buen video oficial. 

Artistas más virales, gracias a TikTok

TikTok ha ayudado a que muchos artistas expongan su música de una forma más rápida y nos demuestra que no importa cuánto tiempo tenga una canción, si alguien la comparte para hacer contenido, ésta se puede volver viral gracias a la magia del internet.

La aplicación ayuda a que cada usuario genere el contenido que prefiera sin ningún limite creativo, motivo por el que se ha vuelto muy popular, y ahora Instagram está pretendiendo replicar la misma fórmula para atraer de nuevo a los usuarios. 

Origen de la aplicación

TikTok nació en China en 2016; fue conocida en aquel país como “Douyin”.

Se convirtió en una de las apps favoritas, su éxito fue tan grande que se comenzó a extender a otros países, así pasó a llamarse TikTok, para la comercialización internacional.

En la aplicación puedes generar videos de entre 15 a 60 segundos, con transiciones, filtros, música, entre otras cosas más.

Y su boom en esta parte del mundo fue a raíz de la pandemia de COVID-19, que obligó a muchos a quedarse en casa, lo que hacía que hubiera demasiado tiempo libre, por lo que la interacción en TikTok aumentó. 

Una de las polémicas que tuvo esta aplicación fue que Estados Unidos alertó a su población sobre su uso, pues argumentaron que el gobierno chino la empleaba para espiar y obtener información de sus usuarios. 

TikTok

Algunos expertos la han analizado y confirmado que es spyware (programa espía), pues sí recopila los datos del cibernauta. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos