Entretenimiento

El “Chapo” hace aparición en la serie “Falcon y el Soldado de Invierno”

La serie de Disney+, “Falcon y el Soldado de Invierno”, está dando de qué hablar, luego de que se le hiciera un homenaje al “Chapo”.

El “Chapo” hace “aparición” en la serie “Falcon y el Soldado del invierno”

Este viernes de 9 abril se estrenó el episodio número cuatro de la serie “Falcon y el Soldado de Invierno”, en la plataforma streaming Disney+. En este capítulo podemos ver una breve referencia a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. 

En la escena aparecen “Falcon” y el “Soldado de Invierno” sorprendidos al darse cuenta que el personaje de “Barón Zemo”, a quien ellos tienen en custodia, escapa por un túnel secreto.

“No puedo creer que de verdad imitó al ‘Chapo’”, le dice “Falcon» al “Soldado de Invierno”, 

La frase hace referencia a la ocasión en la que el narcotraficante se escapó del Altiplano, la cárcel de máxima seguridad ubicada en Almoloya, Estado de México.

Recomendados

El «Chapo» causa sensación en redes sociales

La escena provocó muchos comentarios en redes, pues los fanáticos de la serie se mostraron emocionados de que el «Chapo» tuviera una “aparición”.

Te dejamos con algunos de los memes que surgieron:

¿De qué trata la serie?

“Falcon y el Soldado de Invierno” se estrenó el pasado 19 de marzo por Disney+, y cada viernes hay un episodio nuevo. 

La historia transcurre después de los acontecimientos de la última película de “Avengers: Endgame”. Seis meses luego de haber recibido el escudo de “Capitán América”, Sam Wilson conocido como “Falcon” se alía con “Bucky Barnes”, el “Soldado del Invierno”, para vivir una nueva aventura.

Esta primera temporada tiene seis episodios, por lo que aún faltan dos por estrenarse y si obtienen el éxito deseado, se trabajará en la posibilidad de una segunda.

Series de Marvel con Disney+

“Falcon y el Soldado de Invierno” no es el primer contenido de Marvel hecho para Disney+, pues recientemente terminó “Wandavision”, la miniserie creada por Jac Schaeffer.

“Wandavision” estuvo protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany en los papeles de “Wanda Maximoff” y “Visión”, respectivamente.

Esta serie se volvió muy popular por traer varias referencias clásicas de la televisión. Además, ya se está hablando de una segunda temporada.

La historia transcurre luego de «Avengers: Endgame, cuando Wanda Maximoff y Visión viven en una ciudad en Westview, Nueva Jersey, tratando de ocultar sus poderes y experimentar una vida normal.

La historia del «Chapo”

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido por todos como “El Chapo”, es un narcotraficante mexicano, que fue líder del cártel de Sinaloa. 

Su primera detención ocurrió en 1993, cuando se encontraba en Guatemala. Fue llevado a México y recluido en la cárcel de máxima seguridad de “Puente grande”, en el estado de Jalisco.

En 2001, luego de estar ocho años encarcelado, logró escapar y se convirtió en uno de los hombres más buscados por el FBI y la Interpol.

«El Chapo» es considerado una de las personas más ricas del mundo; a pesar de que no se tiene una cantidad exacta de su fortuna, la revista Forbes calcula que posee más de mil millones de dólares.

La segunda detención del narcotraficante ocurrió en 2014, pero duró muy poco en prisión, pues en 2015 se fugó nuevamente. Esta ocasión estuvo encerrado en “El Altiplano”, una cárcel que se encuentra en Almoloya, Estado de México.

Para enero de 2016, el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que de nueva cuenta habían atrapado al “Chapo”. 

En enero del siguiente año fue extraditado a Estados Unidos, para enfrentar los cargos en este país. 

Primero fue encarcelado en el «Centro correccional metropolitano», de Nueva York, y ahora se encuentra en la prisión de «ADX Florence», en Colorado.

 En febrero de 2019 se le declaró culpable por más de 10 delitos, entre los que destacan narcotráfico, portación de armas y lavado de dinero, entre otros. 

Fue sentenciado a pagar una cadena perpetua de más de 30 años. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos