Entretenimiento

Yuri confiesa que apuntó con una pistola a sus padres

Yuri reveló que durante su juventud tuvo problemas por las constantes peleas de sus padres, a tal punto que un día les apuntó con una pistola.

Yuri confiesa que apuntó con una pistola a sus padres

La cantante Yuri, de 57 años, relató lo ocurrido con sus padres en una entrevista con Yordi Rosado, en la que se sinceró y abrió su corazón. 

Peleas entre los papás de Yuri

La intérprete recordó que sus papás peleaban mucho y ella entraba en desesperación, ya que no le gustaba verlos todo el tiempo así. 

Yuri recordó que en una ocasión las cosas iban tan mal, que ella decidió sacar una pistola que su papá tenía guardada en un cajón para pedirles que se calmaran.

Recomendados

“Yo recuerdo que estaban ellos gritando en la cocina, yo estaba en el segundo piso y me tapaba los oídos porque no quería escuchar lo que decían. A mi papá un compadre le regaló una pistola, no recuerdo si una automática o un revólver, pero la tenía en uno de los cajones de su ropa interior, yo lo vi de lejitos cuando la metió allí”, dijo Yuri

Entonces, ella entró a la cocina y apuntó hacia ellos, pensando que así se iban a tranquilizar.

“Dije: ‘Si yo saco la pistola se van a aplacar’, era un pistolón y recuerdo que llegué a la cocina sosteniéndola (apuntando hacia ellos) y les dije: ‘Por favor, ya dejen de pelear’”, agregó la cantante. 

Contó que esta situación dio a pie a que sus papás decidieran separarse por el bien de ella y sus hermanos. 

“Les cayó el 20 de decir: ‘Qué le estamos provocando a los chamacos’”, indicó. 

Recuerdos de su infancia 

Durante esta conversación, Yuri también compartió algunas anécdotas de su infancia en Veracruz.

Contó que ella era quién ayudaba a su mamá en las labores del hogar y lo disfrutaba mucho. 

“Siempre fui un hija muy hacendosa… yo a lo que me pongas”, dijo la cantante. 

Platicó que fue una bebé prematura y que cuando nació las enfermeras se emocionaron tanto al ver que heredó los ojos verdes de su papá.

“Como mi papá era famoso, las enfermeras decían: ‘Nació la hija del doctor’ y me abrían tanto los ojos que los infectaron”, contó la cantante.

Fue muy duro para ella comenzar su carrera desde muy pequeña porque se perdió muchas cosas de su infancia. 

“Llegué hasta sexto de primaria y mi mamá me metió a trabajar, 11 años y yo ya andaba abriendo los shows de las artistas”, contó.

“Yo recuerdo que mis hermanitos me decían: ‘Vamos a la fiesta, ¿no vas con nosotros?’. Yo decía: ‘No voy porque mañana tengo un palenque’. Y mi mamá no me dejaba”, contó Yuri. 

Aclaró que a pesar de todo, perdonó a sus papás por las decisiones que tomaron en su vida y que ahora que no están con ella, no les guarda rencor por nada. 

Escándalos de Yuri

Cuando tenía 21, su carrera ya había despegado, incluso la canción de “Maldita primavera” era ya todo un éxito y estaba en un gran momento. En ese entonces sostuvo un romance con su mánager Fernando Iriarte, con quien decidió fugarse, pues sus papás no veían con buenos ojos la relación.

Se casaron en 1988, pero sólo dos años después se separaron luego de que el matrimonio fracasó.

La propia Yuri ha dicho que desde muy joven empezó a beber y a fumar, además, de que “era muy noviera”, lo que años después le cobró factura. Entró en depresión al ver que se le estaba cayendo el cabello y se le iba la voz, ya que su cuerpo se estaba deteriorando por el consumo de estas sustancias. 

Le fueron detectados unos tumores en las cuerdas vocales, por lo que pasó alrededor de seis meses sin poder cantar. Ella misma ha contado que le hicieron unos estudios que arrojaron que tenía el virus del papiloma humano. 

Se vuelve cristiana

Tras esta época que estuvo llena de escándalos, en 1995 se casó con su actual esposo Rodrigo Espinoza. También, se acercó a la fe cristiana y lanzó materiales con esta temática, el primero llamado “Mi testimonio” en 1997 y al siguiente año sacó “Huellas”. 

Fue en 2002, cuando volvió a la música comercial con el álbum “Enamorada”, y el éxito de Yuri continuó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos