Entretenimiento

Pedro Infante: Su película en una de las zonas inseguras de la CDMX y otros secretos de la leyenda

El actor Pedro Infante es una de las figuras más importantes dentro del cine en México, y sigue siendo recordado gracias a su películas.

Pedro Infante: Su película en una de las zonas inseguras de la CDMX y otros secretos de la leyenda

Una de las cintas más famosas de Pedro Infante es la de “Los tres huastecos”, ya que en ella interpretó a tres personajes: “Víctor, Juan de Dios y Lorenzo Andrade”.

PUBLICIDAD

La historia se desarrolla en San Luis Potosí, México, aunque pocos saben que algunas de las escenas fueron rodadas en las calles de la Ciudad de México.

Uno de los escenarios principales es la Parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo, siendo el lugar donde se desenvuelve el personaje “Juan de Dios”.

Recomendados

Pero la realidad es que esta iglesia se encuentra en Cuautepec, al norte de la CDMX. Y es uno de los sitios más inseguros de la ciudad. 

De hecho, el lugar no ha cambiado mucho, y eso lo podemos ver en la imagen de Google Maps del santuario religioso.

Foto: Google Maps

El éxito de “Los tres huastecos”

La película se estrenó en 1948, fue dirigida por Ismael Rodríguez y tuvo como protagonistas a Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, María Eugenia Llamas, entre otros. 

Fue muy innovadora en su época, porque en ese entonces no había mucha tecnología para lograr que el mismo actor apareciera dos o tres veces en la escena. 

Además, Pedro Infante demostró el gran talento y profesionalismo que poseía. 

El gran ídolo de México

Es uno de los actores más queridos y recordados por el público mexicano. Nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. 

Comenzó su carrera en 1939, como extra, en la película “El burro tres baturros”. Mientras que su primer papel importante fue en el filme “La feria de las flores”, de 1943. 

Sumó alrededor de 60 películas en su carrera y grabó más de 300 canciones. 

De la mano de Ismael Rodríguez, hizo sus filmes más emblemáticos, como la trilogía “Nosotros los pobres», “Ustedes los ricos» y “Pepe El Toro”. También grabó películas como “Dos tipos de cuidado», “A toda máquina», “¿Qué te ha dado esa mujer?», “Los tres García», “Vuelven los García», “Los tres huastecos”, entre muchas más. 

Secretos de Pedro Infante

Te dejamos con algunos datos curiosos del actor, que posiblemente no conocías. 

  1. En la escena de la muerte del “Torito” en la película “Ustedes los ricos”, el actor se metió tanto en el personaje que terminó llorando de verdad.
  1. Viene de una familia numerosa, pues tuvo 14 hermanos y cuatro hijos. 
  2. A pesar de que siempre interpretaba el estereotipo del mexicano machista y borracho, en realidad, Pedro Infante era una persona muy sana, ya que practicaba boxeo, béisbol y natación, entre otros. Además, no consumía alcohol. 
  3. Aparte de cantante y actor, también era piloto. A lo largo de su vida sumó dos mil 989 horas de vuelo. 
  4. Uno de sus apodos era “El oreja de oro”, pues al momento de meterse al estudio, sólo necesitaba 15 minutos para aprenderse la letra, otros 15 para arreglar detalles y 15 más para grabar la canción. 
  5. Era un hombre muy pulcro, tanto que sólo utilizaba calcetines lisos y ropa interior blanca.
  6. Fue un gran devoto de la Virgen de Guadalupe. 

Trágica muerte de Pedro Infante

La vida del artista se apagó el 15 de abril de 1957, con tan sólo 39 años. Murió en un accidente aéreo, siendo copiloto de un avión C-87 Liberator Express, en un viaje de Mérida, Yucatán, a la Ciudad de México. 

El avión se desplomó luego de alcanzar altura; el impacto fue tan grande que Infante no sobrevivió.

Su pérdida dejó a miles de personas en todo México llorando por su muerte, convirtiéndolo así en una leyenda.

Tags

Lo Último