Entretenimiento

Todo lo que se sabe de “Space Jam 2: A New Legacy”

Te contamos todos los detalles de “Space Jam 2: A New Legacy”, protagonizada por la estrella de básquetbol LeBron James y los “Looney Tunes”.

Space Jam

La nueva película «Space Jam 2: A New Legacy» está cada vez más cerca, y ya pudimos disfrutar del tráiler oficial. Esta es la secuela de «Space Jam» de 1996, que protagonizó Michael Jordan, y que ahora tendrá a LeBron James en el papel principal.

La trama de Space Jam 2

El filme contará la historia de LeBron James y su hijo “Bronny”, quien no quiere seguir los pasos de su papá, pues él sueña con desarrollar videojuegos, pero todo sale mal cuando ambos quedan atrapados en una realidad virtual provocada por un algoritmo llamado «Al-G Ritmo».

La única forma de salir de ahí será ayudando a los personajes de los “Looney Tunes” a ganar un juego de baloncesto contra los campeones «Al-G».

Recomendados

Entre los personajes animados que podremos ver están «Bugs Bunny», “Pato Lucas”, “Porky ” y «Lola Bunny”, entre otros. Además, en el adelanto de la película se muestran varios guiños a historias que ya conocemos, como “La máscara”, “Harry Potter”, “La naranja mecánica”, “Game of Thrones”, «Scooby Doo”, y “Animaniacs”. 

La parte de la realidad fue dirigida por Malcolm D. Lee, mientras que la animación estuvo a cargo de Ryan Coogler. 

¿Cuándo y dónde verla?

El estreno de esta segunda parte está prevista para el 16 de julio en las salas de cine de todo el mundo y también por el servicio streaming HBO Max.

La polémica alrededor de Space Jam 2

Luego de la publicación del tráiler, se generó controversia al confirmar que los personajes “Pepe Le Pew” y “Speedy González” no formarán parte de esta historia. 

De acuerdo con la columna del periodista Charles M. Blow en “The New York Times”, el zorrillo incita al acoso y violación, mientras que el ratón estereotipa erróneamente al mexicano como borracho. 

Pasaron 25 años para la secuela

Aunque fue en 2014 cuando se anunció que esta película ya se encontraba en marcha, tuvieron que pasar muchos años para que se concretara una segunda parte. Cabe destacar que desde el estreno de la primera ya se planeaba que hubiera otra, pero no había una estrella igual de impotente que Michael Jordan. 

Pasó mucho tiempo, pero no fue imposible y tendremos a LeBron James, la estrella de Los Ángeles Lakers. 

La carrera de LeBron James

Es originario de Akron, Ohio. Con 2.06 metros de altura, comenzó a interesarse desde muy pequeño en el básquetbol. En 2003 fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA por los Cavaliers. Desde entonces ha tenido una carrera sobresaliente en este deporte y actualmente juega para los Lakers.

Pero «Space Jam 2» no es su primera producción, pues ha hecho algunas participaciones en cintas como “Jugada perfecta” y “Esta chica es un desastre”, entre otras.

El éxito de Space Jam

La primera entrega se lanzó en 1996 y en aquel entonces fue todo un éxito, ya que nos mostraban a los personajes de “Looney Tunes» junto a Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Con una llamativa combinación entre el mundo real y animado quedó en la memoria de miles de personas alrededor del mundo.

La trama se basa en el primer retiro de Jordan para dedicarse al béisbol, mientras que, en una galaxia desconocida, el dueño del parque de diversiones «Montaña Tontolandia» busca nuevas atracciones y pone sus ojos en los «Looney Tunes.» Así es como Jordan ayuda a estos personajes animados, mientras que se encuentra a sí mismo y su amor por el deporte ráfaga. 

Cabe destacar que el filme recaudó 80 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y 230 a nivel mundial.

Además aquí hace su primera aparición “Lola Bunny”, el icónico personaje que es el interés romántico de “Bugs Bunny”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos