Entretenimiento

José Joel reveló detalles del testamento de José José

El pleito los hijos de José José sigue, pues José Joel, Marysol Sosa y Sarita no logran llegar a un acuerdo para la repartición de bienes.

José Joel reveló detalles del testamento de José José

Desde la muerte de José José, en septiembre de 2019, su familia ha entrado en polémica por el reparto de sus bienes. Ahora Jose Joel, hijo mayor del cantante, habló sobre los problemas que han tenido para repartir la herencia, pues reconoce que “hay un dinerito por ahí” que se encuentra retenido porque la familia no ha logrado resolver los asuntos pendientes con Sarita Sosa, la hija menor.

¿Dos testamentos?

Sarita Sosa asegura que ella tiene en su poder un testamento de su papá, mientras que José Joel también afirma que ellos tienen uno. Motivo por el que la familia enfrenta un proceso legal, pero todo se ha complicado con la pandemia de COVID-19.

“Se oye chistoso, pero es la realidad. El mundo sigue cerrado y semana con semana hablamos con la gente que nos está apoyando, con nuestros abogados y en el momento que abran, que nos permitan estar, pues le seguiremos hacia adelante”, declaró José Joel al programa “Sale el sol”.

En el testamento que encontraron los hijos de Anel Noreña, se tiene como herederos a la misma Anel y a José Joel y Marysol Sosa. Mientras que Sarita no ha revelado quién o quiénes son los beneficiarios del que está en Estados Unidos, sólo ha especulado que podría ser su mamá Sara Sosa.

Recomendados

Regalías de José José

José Joel contó que la disquera tiene retenido el dinero de las regalías de su papá, mientras se resuelven las disputas familiares. 

“Hay un dinerito de por medio, claro que sí, un buen dinero porque la música de José José sigue y seguirá sonando, pero realmente en eso es en lo que se podría llegar a enfocar un testamento, ¿me entiendes? En lo que mi papá logró como intérprete con todos esos temas. Agradecemos el que la casa disquera esté reteniendo todo ese dinero que puede estar ahí, hasta que esto se resuelva”, dijo al programa. 

Conflicto entre los hijos de José José

Desde antes que falleciera “El Principe de la canción”, ya había una enemistad entre sus hijos, ya que se sabe que Sarita Sosa se llevó a su papá a Miami, Florida, sin el consentimiento de sus hermanos y varios medios aseguran que las condiciones en las que murió José José eran carentes. 

Fue en febrero de 2018, cuando Sarita llevó a su papá a Miami con el pretexto de que recibiría atención médica por el cáncer de páncreas que sufría desde 2017.

A partir de ese entonces perdió toda comunicación con sus otros dos hijos. Así comenzó una guerra mediática en la que José Joel y Marysol le pedían a Sarita que los dejara ver a su papá, pero la respuesta de ella siempre fue que él no quería. 

Incluso, en febrero de 2019, días antes de su cumpleaños 71, la familia le envío un mensaje de felicitación por medio de Facebook. 

Feliz cumpleaños papá! Queremos decirte que te amamos, que siempre estás en nuestros pensamientos, que tienes un público que te ama y desea lo mejor para ti y que estamos todos aquí esperándote: tu familia y tu segunda familia: TUS FANS! Felicidades!

Posted by Jose Joel Oficial on Thursday, February 14, 2019

Video en el que participaron José Joel, Marysol y su esposo, su exesposa Anel, la exasistente Laura Nuñez y otros familiares. 

Por esas mismas fechas se filtró un supuesto audio en el que Sarita presionaba a su papá para firmarle un poder notarial y una carta poder para tener derecho sobre sus bienes. 

Muerte de José José 

El cantante murió el 28 de septiembre de 2019 en Miami, Florida, a causa de las complicaciones de su enfermedad. De inmediato, José Joel y Marysol volaron a esta ciudad para darle el último adiós a su papá, pero aunque Sarita fue la que, les avisó de lo ocurrido, ya estando ellos allá les dejó de responder las llamadas. Hasta que finalmente tuvieron una reunión con el cónsul de México de la ciudad, Jonathan Chaid, para llegar a un acuerdo y en una conferencia de prensa, los tres hermanos hicieron las pases y hasta se abrazaron.

Pero el gusto les duró poco, porque los hijos de Anel querían llevar los restos de su papá al Panteón Francés, en México, mientras que Sarita y su mamá ya habían acordado cremar el cuerpo. Así que las cenizas se dividieron y la enemistad continuó, porque además tenían que ver los trámites de la herencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos